Durante el último año, la Regidoria de Dona i Drets Civils ha comenzado nuevos programas de inserción laboral en la Agencia ABITS, lo que ha facilitado el aumento en un 50% del número de mujeres que han encontrado trabajo // El Servei d’Atenció i Mediació a cargo de ABITS ha abierto durante el primer semestre del año 64 expedientes y se han atendido un total de 354 mujeres
La Comissió de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports, que tendrá lugar el próximo martes, 16 de octubre, presentará el Informe del estado de ejecución de la medida de gobierno “Actuaciones de mejora y nuevo impulso de la Agencia ABITS del 28 de octubre de 2011″.
Hace un año la Concejalía de Mujer y Derechos Civiles dio un fuerte impulso a la Agencia ABITS dotándola de más recursos (67 % más de presupuesto que el año anterior) y coordinándola con el resto de áreas del consistorio y con el resto de instituciones para trabajar el fenómeno de forma transversal.
Sobre la base que el programa de la Agencia ABITS tiene que ser un espacio que vaya más allá de la asistencia social, el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado, durante el 2012, varios programas de formación y de inserción laboral, coordinándose con las entidades del tercer sector que trabajan en cuestiones vinculadas a líneas de acompañamiento, asistencia social e inserción laboral, con las cuales ya se colabora desde la Agencia ABITS. Un ejemplo de esta política de inserción es que el 63% de las mujeres que han participado en el programa DIR-TS ya no ejercen como trabajadoras del sexo.
Gracias a los cinco programas nuevos de inserción laboral puestos en marcha este mandato -algunos todavía en funcionamiento- y de la continuación del programa DIR-TS, 38 mujeres han encontrado trabajo. 74 mujeres más han conseguido la inserción laboral a través de los proyectos que ya estaban en marcha. En total, 112 mujeres se han incorporado al mercado laboral el último año a través de los programas impulsados desde ABITS, el 50 % más que el año anterior.
Ver nota completa desde el Ajuntament de Barcelona