Dijous 25 abril 2024

Dijous 25 abril 2024

Compartir

Argentina: Convenio entre el Consejo Nacional de las Mujeres y la Universidad Nacional de José C. Paz

Buenos Aires, Jueves 8 de Septiembre de 2011 

Convenio entre el Consejo Nacional de las Mujeres y la Universidad Nacional de José C. Paz 

El Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) firmarán mañana un convenio de cooperación con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad académica sobre los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

El acto de la firma del convenio tendrá lugar a partir de  las 16 en el aula magna de la Universidad del oeste bonaerense y el acuerdo será sellado por el Rector de la UNPAZ, Dr. Alejandro Battaglia, y la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Mariana Gras Buscetto.

El objeto de este convenio es implementar espacios de formación, difusión, capacitación y promoción, desarrollando así acciones orientadas a incorporar la perspectiva de género y la temática de la violencia contra las mujeres en la currícula universitaria. 

Dichas acciones serán efectuadas en el marco de  la Ley Nº 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que desarrollan sus relaciones interpersonales”, así como también sobre los postulados referidos a la Igualdad de Oportunidades y a la eliminación de todo tipo de discriminación en la educación, contenidos en la Ley Federal de Educación (Artículos 5, 6 y 8).

De esta forma, el Consejo Nacional de las Mujeres y la Universidad Nacional de José C. Paz establecerán programas y acciones específicas de colaboración a través de convenios específicos, que formarán parte de este convenio, en las que se detallarán las actividades a ser desarrolladas en forma conjunta, garantizando la aplicación de la perspectiva de género en concordancia con los objetivos de ambas instituciones.

Seguido a la firma del convenio, la jornada finalizará con una charla informativa de “Información y Conocimiento de la Ley 26.485” a cargo del equipo técnico del CNM.

Compartir

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Barcelona: ICD divulga Dossier estadístic de Violència Masclista 2018 / La Independent / Noticies Génere

  L’ICD, ha divulgat aquest dilluns, 19 de novembre, el Dossier estadístic de Violència Masclista...

Dones migrades de la regió andina reclamen suport als seus països d’origen davant la crisi

Dones participants a associacions de migrades i de treballadores domèstiques a la Unió Europea i...

Argentina acaba l’any convulsionada

Els fets ocorreguts l’últim mes a Buenos Aires deixen al descobert una realitat que ja...