Dilluns 26 febrer 2024

Dilluns 26 febrer 2024

Igualdad publica la convocatoria de subvenciones para los programas de atención y protección a las víctimas de trata

 

2 de septiembre de 2011.- La Secretaría de Estado de Igualdad ha hecho pública la convocatoria de subvenciones del fondo de ayudas destinada a la línea de colaboración con las organizaciones que prestan asistencia a través de programas dirigidos a la lucha contra la trata con fines de explotación sexual, con prioridad para la situación de las menores y de víctimas con menores a su cargo. 


El fondo, recogido en el Plan integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, constituye una herramienta eficaz para abordar este delito tan grave y en ese sentido cabe destacar que se ha mantenido la misma dotación presupuestaria, dos millones de euros, que en las dos convocatorias anteriores. Los programas subvencionados van dirigidos a mejorar los servicios de atención y a proporcionar protección integral a aquellas víctimas que estén en situación de estancia irregular, con el objetivo de ofrecerles seguridad y evitar que los explotadores puedan influir en sus testimonios.

 Estos programas se desarrollan en los 451 centros asistenciales que existen en España, según los datos contabilizados en el mapa de recursos presentado el pasado mes de junio en la reunión del Foro contra la trata. Esta guía se ha elaborado a partir de un primer análisis de los recursos existentes realizado a través de los institutos de la Mujer de cada comunidad autónoma, la Red Española contra la Trata y las organizaciones y asociaciones que han realizado programas de atención a las víctimas a través del fondo. En estos centros, las víctimas pueden recibir atención social, psicológica, médica, jurídica, formativa y de inserción laboral y cuentan con personal especializado en las distintas áreas de intervención. De estos centros, 195 disponen de alojamiento con un total de 397 plazas disponibles para las víctimas y sus hijos e hijas. La media de estancia es de entre 6 y 9 meses

Compartir

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Què en pensa… Albert Rivera. Ciutadans

Què en pensa… Albert Rivera. Ciutadans Combatre el relativisme cultural – Com valores la incorporació...

Perfil: Edith Lederer – periodista llegendària

‘Edith Lederer Foto: frodo.at   Periodista llegendària, trencant fronteres a la sala de premsa i...

Zapatero participarà en un acte amb candidates a favor de la igualtat

  El president del Govern i líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, participarà el...