martes 22 abril 2025

martes 22 abril 2025

Texas, Estados Unidos: Alertan ante próxima entrada en vigor de una ley “provida”

 Obliga a mujeres a realizarse sonogramas antes de abortar

Una disposición legal aprobada recientemente en el estado de Texas, Estados Unidos, obligará a las mujeres que decidan interrumpir un embarazo a realizarse estudios médicos previos a fin de persuadirlas de su determinación, acusaron activistas por los derechos reproductivos en el país vecino.  
 
El pasado 12 de enero la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Texas avaló la Ley Estatal del Sonograma, la cual tiene un plazo de 30 días para entrar en vigor, y consiste en que las mujeres vean una imagen del embrión o feto, escuchen su corazón, y conozcan una valoración médica del desarrollo del producto antes de realizarse un aborto.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Triomf per l’Euroordre, escepticisme pels resultats

L’eurodiputada Carmen Romero tanca a Barcelona el III Fòrum Europeu, promogut per la Plataforma Unitària...

Trobada Feminista Llatinoamericana i del Carib

En el document final de la trobada Trobada Feminista Llatinoamericà i del Carib, les...

Catalunya: Recolzament a la Presidenta del Parlament / La Independent / Notícies gènere

No hay traducción disponible Acte de suport a Carme Forcadell: a la Plaça Sant Jaume...