martes 27 febrero 2024

martes 27 febrero 2024

Compartir

Rechazado en el Parlament el regreso del Programa de Seguridad contra la violencia machista

Felip Puig afirma que la nueva propuesta llegará antes de un mes

Contra todo pronóstico, la sesión de la comisión del Departamento de Interior de ayer en el Parlament de Catalunya se ha rechazado la propuesta presentada por ICV-EUiA de regreso al programa de seguridad contra la violencia machista iniciado por el anterior gobierno y cancelado por el actual gobierno de CIU.

El consejero de interior, Felip Puig, ha dicho que antes de un mes presentarían la nueva política de seguridad contra la violencia machista y con estas palabras ha hecho cambiar la posición del PP que había anunciado el voto a favor de la propuesta y que finalmente se ha abstenido, y con esto ha hecho variar el resultado que se esperaba.

Han votado a favor de la propuesta ICV-EUiA, ERC y PSC. La diputada de ERC, Carme Capdevila, ha dicho que la supresión del programa indica que la violencia machista deja de ser una prioridad por el Gobierno y ha recordado la Ley obliga a las autoridades públicas el abordaje de este fenómeno. El diputado del PSC, Joaquim Llena, también ha destacado que la eliminación del programa indica que “se está bajando la guardia”.

SI ha votado en contra de la propuesta argumentando -a través del diputado Alfons López Tena- que la función de la Consellería de interior “no es la sensibilización” que según Tena se estaba haciendo también a través de esta consejería, sino la penalización de este tipo de delitos, como también la prevención. Magda Llorenç ha explicado los motivos del voto en contra de CIU y ha afirmado, rotundamente, que todo y la supresión del programa, las actividades del mismo no se han parado. Todos los partidos han coincidido al decir que no se puede hacer ningún paso atrás en esta materia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Gobierno condena el homicidio de una mujer en San Carlos de la Rápita

El gobierno de Catalunya a través de Montse Gatell,  Presidenta  del Instituto Catalán de las...

Bellprat. Catalunya: 150 anys del naixement de Nativitat Yarza Planas

Aquest 2022 es celebra els 150 anys del natalici de la que fou primera alcaldessa...

Perspectiva de género en el discurso pero no en la práctica

    Las diputadas defenderán y vigilaran que sea aplicado un Presupuesto en 2017 que...