La Fundació Quatre Vents, el diario digital Periodismo Humano y el fallecido activista Eduard Soler han sido elegidos para recibir galardones de parte del Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC), en un acto que se llevará a cabo el próximo mes en el Parlament de Catalunya.
El Premio Solidaridad 2012, que se otorga desde 1987 a entidades y personas destacadas por su lucha a favor de los derechos humanos, será entregado a la Fundació Quatre Vents por sus 25 años de trabajo en beneficio de la niñez en situación de riesgo de exclusión social.
El trabajo de esta fundación se enfoca en atender no sólo a la pequeña infancia, sino también a sus familias y especialmente a madres solas en situación de riesgo, a través de diferentes proyectos de inclusión social.
La mención especial a los medios de comunicación fue otorgada a Periodismo Humano, un medio digital nacido específicamente para aportar informaciones alternativas con un enfoque desde los derechos humanos, aspecto que habitualmente es olvidado por la prensa.
Eduard Soler recibirá una mención honorífica a título póstumo en recuerdo de su firme compromiso y constante lucha por un mundo más justo y en paz.
Durante el acto de entrega de premios, los galardonados recibirán una placa conmemorativa y la Fundació Quatre Vents una obra del escultor Jaime de Córdoba.