domingo 21 julio 2024

domingo 21 julio 2024

Compartir

“Evelyn” una película sobre la trata de mujeres

La película “Evelyn” de Isabel de Ocampo (directora española ganadora de un Goya en 2008 por el cortometraje “Miente”) se estrena el 8 de junio. Esta película es de gran interés porque habla abiertamente de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en España. Tiene un trabajo de documentación muy importante y refleja la dura realidad que sufren muchas mujeres que son obligadas a prostituirse en medio de la indiferencia y la complicidad de muchos sectores de nuestra sociedad.

 evelyn

Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Latinoamérica. Piensa que trabajará de camarera, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro, que transforma a una chica en una esclava sexual.

 
Tráiler:

{youtube width=”300″ height=”240″}Y828nQCjuI0{/youtube}

Este es el primer largometraje de Isabel de Ocampo, aunque ha realizado varios cortometrajes y es integrante de la Junta Directiva de CIMA Asociación de Mujeres Cineastas. Es una película pequeña en presupuesto pero grandísima en contenido y que por su temática, porque la directora es una mujer que hace su primer largometraje, y porque es una película independiente, necesita apoyo y difusión. Ocampo explica, a través de un artículo, su gran implicación en el tema y su esfuerzo por mostrar la realidad a través de una película: “La mía habla del proceso mental por el cual a una mujer la convierten en una zombi, en un trozo de carne desposeído de autoestima con la personalidad fragmentada y dividida. Un estado mental y físico que se llama estrés post-traumático y del que nos habló el psicólogo Michael Korzinski de la Fundación Helen Bamber, una de las muchas personas a las que acudiremos a la búsqueda de información para escribir el guión. Acostumbrado como estaba a tratar pacientes que habían sido torturados en Guantánamo, nos explicó como los destrozos en la personalidad de los torturados son los mismos que observaba en las víctimas de trata. “

Podéis ver el cortometraje “Miente” con el que Isabel de Ocampo ganó el Goya 2008 a Mejor cortometraje (1ra parte) y (2na parte).

 
SITIO WEB “Evelyn”, FACEBOOK TWITTER

*Mariel Macia es directora de cortos que podéis ver en www.enikpro.com (“Flores en el Parque”, “A domicilio”, etc. Y de la obra de teatro “Monólogos de Bollería Fina”). Es la responsable de comunicación (y miembro de la Junta Directiva de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Exigen aparición con vida de la periodista Cinthya Alvarado; víctima de desaparición forzada

Preocupa la campaña para desprestigiarla y descalificarla. Colectivos piden la atención inmediata a la presunta...

Mèxic: A la CDMX hi ha simulació i un enorme deute amb les dones / La Independent / Notícies Gènere

Per Sara Lovera A la CDMX hi ha simulació i un enorme deute amb les...

10è Aniversari de Peix & Co: L’economia és masculina, el consum femení

Sota aquest títol Peix & Co , la 1a agència de comunicació en femení de...