(www.fagc.org / news.php)
La pareja formada por Vincent Autin y Bruno Boileau se ha casado este 29 de mayo en el Ayuntamiento de Montpellier, siendo el primer enlace gay de Francia.
En este país el 65% de la población apoya las uniones de personas del mismo sexo. Pese a este dato los colectivos ultra que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo han convocado 3 manifestaciones masivas en París, la última de las cuales se hizo apenas hace cuatro días.
El enlace se ha celebrado en la sala de gala del Ayuntamiento donde se han reunido más de 500 personas entre familiares, amigos, activistas, políticos y la ministra de los derechos de las mujeres. Mientras afuera en la calle se habido desplegado un fuerte dispositivo de seguridad. La ceremonia la ha oficiado la alcaldesa de Montpellier, Helene Mandroux, que en su parlamento ha asegurado que el de hoy “es un gran día para el país y la República” y que “La ley del matrimonio para todos es una ley de fraternidad que refuerza nuestra sociedad y supone una etapa en la modernización de nuestro país “.
Técnico de turismo, activista gay y militante socialista, el miembro de la pareja Vincent Autin afirmó: “Nuestro primer pensamiento es para todos los militantes que han luchado. Hoy caminamos hacia la igualdad, pero todavía queda camino por recorrer”.