domingo 25 febrero 2024

domingo 25 febrero 2024

Las mujeres se abren paso en el Global Sports Forum de Barcelona

Barcelona acogió durante tres intensos días, del 9 al 11 de Marzo, la celebración del Global Sports Forum (GSF). Este foro que celebra su tercera edición atrajo diversos deportistas de todas las áreas deportivas. Así pues, pudimos ver caras tan conocidas como las de la futbolista norteamericana Mia Hamm, y la nadadora catalana Gemma Mengual. Y entre los debates que se dieron en el GSF, también se habló de la “Igualdad en el deporte”, que a día de hoy dista mucho de ser “igualitario”.

aMia_Hamm_Foto_EFE

Women who make a difference in sport dió el pistoletazo de salida a la charla que mantuvieron, entre otras, la futbolista Mia Hamm, Katarina Witt, campeona olímpica de skater, la navegante Samantha Davies y la ministra para el deporte de Francia, Chantal Jouanno. Jouanno sacó a relucir los problemas a los que, por desgracia, las mujeres deben enfrentarse sólo por ser mujeres. Y es que tal y como comentó Mia Hamm, “ésta es la primera mesa redonda de mujeres. Y me emociona, pero lo normal es que fuera una más y no algo destacable”.

Entre los problemas que continúan azotando al deporte femenino están los tres clásicos y son la falta de patrocinio, la escasa cobertura mediática y el poco apoyo en el deporte base. La esquiadora sueca Pernilla Wilberg hacía mención a este último hecho, para ella “si adoptan la decisión de equidad desde el inicio, las cosas pueden cambiar”.

Samantha Davies habló de la ayuda que deben ejercer hacia la juventud. Para ella “nosotras debemos darle a la gente joven y, más concretamente a las jóvenes, el deseo de practicar nuestro deporte. A creer en sus sueños. Para mí, es una oportunidad ser un modelo para futuras navegantes. Sueño con el día en el que una mujer gane una gran carrera y estoy segura de que esta fecha no es muy lejana, y ello contribuirá a que nuestro deporte atraiga a más mujeres”

Y de estos roles también hizo mención Mia Hamm. Para ella, su modelo de juventud fue Michael Jordan, pero según la futbolista norteamericana “hoy es importante que las mujeres puedan ser la imagen de muchas jóvenes”.

aacopyright_Global_Sport_Forum

 

Por último, Katarina Witt, que trabaja en una emisora de radio y conoce perfectamente cómo se mueven los jóvenes hoy en día con los medios de comunicación, hace hincapié en que estos recuerden los valores del deporte y en particular, que “los deportistas no saltan a la fama de un día para otro, sino que este éxito es fruto de mucho trabajo y sufrimiento. Para conllevar este sufrimiento, es importante que la deportista se apoye en su pareja sentimental sin dar a entender que mientras ella desarrolle su carrera, la otra parte se quede en casa cuidando de la familia. Debemos trabajar juntos, no cada uno por su lado”.

Nosotras nos unimos al esfuerzo de éstas y muchas otras deportistas que todos los días luchan por hacer más visibles a las mujeres en todos los deportes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

País Valencià: 23 de setembre Dia Internacional Contra l’Explotació Sexual

Intersindical Valenciana, una vegada més, exigeix als governs de l’estat i l’autonòmic que complisquen els...

Barcelona: FESTIVAL MIRADES DE DONES

  El primer festival dedicat a les artistes MARÇ 2013 www.festivalmiradasdemujeres.com DATA: divendres 8 de...

Carme Sansa recorda a Maria Aurèlia Capmany

No hay traducción disponible     L’actriu Carme Sansa i l’actor Jaume Mallofré, que l’acompanya...