Rocío Pastor Eugenio es Womanword
Una mujer que utiliza la palabra como medio.
Bajo el subtítulo “La Revista Digital registrada de Rocío Pastor Eugenio” el dibujo de unos ojos azules enmarcados en enormes gafas nos invita a saber de qué se trata.
Y por las dudas nos perdamos en la variedad de información que ofrece se nos aclara que “Womanword es una Revista Digital registrada como Medio de Comunicación, creada para dar información sobre Life Style: Arte, crítica, política, sociedad, teatro, moda, música, literatura, cultura, narrativa, opinión, actualidad…”
Sin embargo a priori puede parecernos una web de moda, es que su creadora es Master en Periodismo y Comunicación de Moda, además de Fotoperiodista entre otros saberes que no se preocupa en disimular, al contrario Womanword contrátame/servicios
“La palabra es mi definición ante el mundo. La fotografía, mi mirada”, y recalca una y otra vez que hace todo sola, fotos, entrevistas, vídeos. En su intento de captar nuestra atención, profesional como es de las redes sociales, utiliza todo lo que está a su alcance y más para tener presencia en la red. Su premisa es informar, opinar y dar que hablar, su objetivo la actualidad.
Womanword es una web activa y proactiva como su autora, de mente inquieta y viva, que te asesora, te recomienda y te menea con idéntica espontaneidad tanto si te habla de cocina como de literatura.
Entre sus temáticas, pensamiento/opinión recoge artículos donde ‘alzar la voz’ como por ejemplo Contra la ley del aborto que ilustra con imágenes de su propio cuerpo pintado como contundente manifiesto, un catálogo de sugerencias para amar mejor a abuelas y abuelos Cuida a tus mayores o una entrevista a la periodista y escritora Elvira Lindo
Según Rocío Pastor “Womanword es un Diario independiente online de publicación diaria y material propio sobre Lifestyle, Cultura i Moda.
Womanword puede seguirse por todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Youtube, Pinterest, Linkedin, Tumblr, Bloglovin, Vimeo
La publicació diaria y la consolidación de una marca firme, ha conseguido que Womanword haya pasado de ser un pequeño blog a un medio de comunicación online con alcance de 120.000 visites en 133 países, destacando los lectores i las lectoras de España, Estados Unidos y México.
Womanword no sólo ha sido seleccionado entre los mejores Blogs de Periodismo de España, sino que está reconocido como un gran proyecto realizado por una mujer emprendedora, tanto desde la Asociación de la Prensa de Madrid, como en medios nacionales e internacionales.”
Mujer de palabra y de razón. Quizás no sea casual la elección del dibujo de una muñeca para la portada de Womanword, un tema dentro de otro, un colorido paipay , una Matrioska a quien vale la pena y la alegría) descubrir capa por capa.