martes 23 abril 2024

martes 23 abril 2024

Compartir

La Independent Premiada

 

 

Entrega de los Premios Ameco ‘Prensa – Mujer’ 2011 a: Rosa M ª Calaf, Montserrat Domínguez y La Independent


El Equipo de La Independent quiere agradecer una vez más la generosidad de las mujeres y hombres periodistas que nos aportan su profesionalidad, así como la complicidad de las asociaciones de Mujeres, ONG con visión de género, y la de aquellas instituciones y entidades que nos han dado un pequeño apoyo.


CONVOCATORIA DE PRENSA

 

 

Entrega de los Premios Ameco ‘Prensa – Mujer’ 2011

El miércoles, 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Colegio de Periodistas de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10)


targeto_premis_amecoTargetó en PDF

 

 


 

Madrid, 1 sep.2011, AmecoPress.

Madrid, 1 sep.2011, AmecoPress. El próximo jueves, 7 de septiembre, en el Colegio de Periodistas de Catalunya, serán entregados los Premios ‘Prensa –Mujer’ que bianualmente entrega la Asociación Española de Mujeres de los Medios de Comunicación (Ameco) y que destacan la labor informativa efectuada por colectivos y mujeres profesionales del periodismo a favor de la igualdad de género en el último año.  

En esta edición, las galardonadas son Rosa María Calaf, Montserrat Domínguez y la agencia de noticias ‘La Independant’. El acto contará con la participación de Teresa Blat, directora del Instituto de la Mujer, Montserrat Gatell, presidenta del Institut Català de les Dones, Francina Vila, regidora de Dones i Drets Civils de l’Ajuntament de Barcelona, y del vicedecano Ramón Besa por parte del Col·legi de Periodistes de Catalunya. 

Asimismo, el evento contará con la presencia de algunas de las componentes del Jurado de los Premios Ameco Prensa-Mujer 2011, como por ejemplo su presidenta, Consuelo Abril Álvarez, de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres. El jurado de esta edición estuvo compuesto además por Ángeles Álvarez Álvarez, de la Fundación Mujeres, Mercedes Hernández por Mujeres de Guatemala, Justa Montero, de la Asamblea Feminista, Ángela Cerrillos, presidenta de la asociación de Mujeres Juristas Themis, Guilis Tamayo, de Amnistía Internacional, Rosa Mª Fernández Sansa, presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem), Cristina Pérez Fraga, presidenta de la Asociación Española de Mujeres de la Comunicación (Ameco), Lucía Ruiz, de ‘Nosotras en el Mundo’ de Radio Vallekas y Marta Ortiz Díaz, como Secretaria.  

Rosa María Calaf

Ha sido elegida por ser una periodista de referencia y servir como ejemplo para las nuevas generaciones de mujeres comunicadoras, como consecuencia de su larga y coherente trayectoria, sobre todo en las distintas corresponsalías de TVE y por continuar, después de prejubilada, trabajando en distintos proyectos de comunicación.

 

Montserrat Domínguez

Recibe este premio por “su excelente labor informativa en el programa de fin de semana ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER, en el que introduce los temas de género con asiduidad y, sobre todo, por poner su oficio de “comunicadora” a disposición de todos los colectivos de mujeres e instituciones de igualdad que se lo solicitan”.

 

‘La Independent’, agencia catalana de Información de Género

El Jurado de los Premios Ameco ‘Prensa – Mujer 2011’ premia a la agencia ‘La Independent’ “por crear, en los tiempos que corren, un nuevo proyecto de información de género y ampliar la Red de Agencias de género en el Estado Español”. Así mismo, la agencia AmecoPress, un proyecto de Ameco, les da “la más afectuosa bienvenida” y les desea “una larga y fructífera trayectoria”.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

COMUNICADO DE PRENSA 05-07-2011 Un año después de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción del Embarazo

La Xarxa de Dones Per la Salut que aglutina a 19 asociaciones de mujeres y...

Una marea humana en Barcelona forma una V por el Derecho a Decidir del pueblo de Cataluña

            1.800.000 personas formaron una inmensa bandera en forma de...

Lucha Castro, abogada y activista mexicana, premiada por APDHE

    La abogada y activista social mexicana Luz Estela “Lucha” Castro Rodríguez ha recibido...