lunes 04 marzo 2024

lunes 04 marzo 2024

Compartir

La Independent desde el 11 de septiembre de 2010

cascos

Cerca de 700 artículos en dos envíos semanales enviados a más de 2.000 profesionales de la comunicación de medios y entidades de los territorios de lengua catalana y un envío internacional semanal a través de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género es el balance de la Independiente de este primer año, además de galerías fotográficas, videos, agenda, etc.

La Independent se realiza como un proyecto innovador, la primera Agencia Catalana de Noticias con Visión de Género, a través de la la Asociación Dinamizadora de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Cataluña – Red internacional de Periodistas con Visión de Género (AD.XIDPIC.CAT-XIPVG) creada en la primavera de 2005(Leed Què és La Independent? )

El Equipo de La Independent está formado actualmente por las i los periodistas:  Montserrat Minobis (Presidenta ),Teresa Carreras (Directora de La Independent), Tona Gusi (Sotsdirectora y Fundadora de La Independent), Sara Lovera (Relaciones institucionales  internacionales)  y como responsables de Secciones, Edición y Redacción: Esther Molas, Maria Espinosa, Fabiola Llanos, Joana García Grenzner, Nilton Torres,  Anaïs Barnolas, Catalina Carmona, Amada Santos, Bárbara Boyeros, Clara Orti, Elena Ledda, Ma. Rosa d’Andrés y  Roser Pros-Roca.


Han participado tambien muy activamente: Lídia Vilalta, Teresa Bau, Laia Serra, Júlia López i Jaume Piqué, entre otras y otros periodistas. 

Hacen posible La Independent

Las colaboraciones, corresponsalias y las opiniones de expertas y  de expertos

Desde el 11 de septiembre, fecha de su presentación pública, y especialmente desde el 26 de octubre de 2010 hasta el 30 de junio de 2011 han escrito una sesentena de colaboradoras y colaboradores, más de 35 corresponsales de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y agencias hermanas de América Latina y Europa, y han opinado más de 40 expertas y expertos.

Temáticas más tratadas y artículos más seguidos

Hemos escrito sobre una gran variedad de temas aunque los más usuales, entre 20 y 50 artículos por subsección, han sido: participación en la vida pública, Derechos de las mujeres, violencia machista, medios de comunicación, deportes, cooperación y migración.

Según el último seguimiento, por número de visitas los temas que han despertado más interés han sido: la participación de las mujeres en los partidos políticos, sindicatos, movimientos y asociacionismo con más de 11.500 visitas, sobre la violencia machista y otras, alrededor de 10.000 visitas, los Derechos de las Mujeres con más de 7.500 visitas; sobre los medios de comunicación, con más de 4.600 visitas, los deportes con con 3.740 visitas, el desenvolupamnet y la cooperación con 3.000 visitas, y literatura, trabajo, migraciones, sociedad , salud, economía, igualdad, creencias etc. entre 2000 y 1000 visitas cada subsección, así hasta las 91.200 visitas desde primeros de noviembre (cuando se instaló el contador) hasta la fecha de hoy.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Puig-reig: XXIX edició del Fòrum 10 Comunicació: La dona i els mitjans de comunicació / La Independent / Notícies gènere

No hay traducción disponible El Fòrum 10 Comunicació, organitzat per Ràdio Puig-Reig celebrarà la seva XXIX...

T.Molla_images

¿Pasos atrás?

OPINIÓN Esta semana discutía con otra mujer que el asesinato de una niña de trece...

Nadala de La Independent 2012 per Josefa Contijoch, poeta

  Bon Nadal i bon any nou!a la taula un bon capói energia per dir...