jueves 24 abril 2025

jueves 24 abril 2025

Compartir

La Huelga Feminista 8M toma cuerpo

8M-19-Vaga tapa

Diversas organizaciones de mujeres empujan con fuerza distintas actividades encaminadas a hacer que el 8M se produzca una huelga feminista contundente, que incluye una huelga laboral, de consumo y de cuidados, además de una serie de acciones previas que se preparan desde distintos puntos del país, el Estado y el mundo; en Catalunya desde distintos sectores. Caceroladas, empapeladas, la manifestación nocturna del 7M y finalmente la Vaga Feminista del 8M contra el machismo y sus violencias, el patriarcado, el capitalismo, el racismo #Jofaigvaga #Vagafeminista8m #Huelgafeminista2019.

 

Cataluña y Países catalanes

Estado

Mundo

 

 

8M-19-0

 

 

8M-19-3

 

 

8M-19-2

 

8M-19-6

 

 

Vaga feminista-María Luque

(Gráfico de María Luque)

El colectivo Novembre Feminista hace una llamada a la huelga feminista del 8M y en este 14 de febrero denuncia las violencias machistas en las relaciones amorosas, por lo que afirma que parte de la lucha contra el patriarcado y sus agresiones consiste en desmontar lo que denominan “San Violentín”.

“Las feministas hacemos coincidir la protesta con la fecha del 14 F día de San Valentín, para señalar que los mitos del amor romántico fomentan relaciones de opresión. El mito del amor romántico, clásico en nuestra cultura, perpetúa los estereotipos de género y es la base de muchas relaciones tóxicas. Este supuesto ideal romántico provoca la aceptación, normalización, justificación o tolerancia de comportamientos claramente abusivos, ofensivos y desiguales, que llevan a un importante desequilibrio de poder y son base y justificación de las violencias machistas”, afirman Novembre Feminista.

Este manifiesto y otros artículos relacionados con el 8M en los enlaces señalados.

 

 

Vaga feminista-cartel asamblea Caladona

Gráfico de la Assemblea Vaga Feminista en Ca la Dona.

 

 

Vaga feminista-cartel Intersindical

 Gráfico de la Intersindical.

 

Vaga feminista-gráfico

Gráfico con la diversidad de mujeres.

 

Vaga feminista

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Drina Ergueta

Drina Ergueta

Periodista y antropóloga. Comunicación y feminismo son sus temas predilectos desde hace más de una década. Articulista en medios bolivianos y portales feministas de España/México.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

La falta de varón…

No hay traducción disponible El Ministerio de Sanidad ha presentat un projecte de llei sobre...

EUROPA: MANIFEST SOBRE ELS DRETS CIVILS DE LES PERSONES LGTB

En el Manifest elaborat per la 2ª Trobada de Famílies LGTB, celebrada del 28 d’abril...

Associació Veïnal de Casc Antic Barcelona: Xerrada

No hay traducción disponible Activitat que organitza l’Associació Veïnal de Casc Antic Xerrada i pica...