miércoles 18 junio 2025

miércoles 18 junio 2025

Compartir

La digitalización como herramienta para conseguir la cohesión social

BARCELONA. El pasado 7 de noviembre, la consejera de la Presidencia clausuró la 3a conferencia del proyecto Legado Pasqual Maragall, iniciativa de la Fundación Cataluña Europa, que este año iba a cargo de Sr. Richard Sennet.
La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Neus Munté, dio su reconocimiento al expresidente y exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, de quien aseguro “tenemos que saber aprovechar la diversificación económica de la ciudad, que supo situar tan bien en el ámbito internacional”.

Munté recordó que son las políticas públicas las que tienen que perseguir “la cohesión social” y el “desarrollo sostenible” en las ciudades, en un contexto “donde las nuevas tecnologías de la información y comunicación se han convertido en una herramienta esencial que permite un importante empoderament de la ciudadanía a través de las redes sociales”. Es en este sentido que asegura que “es la digitalización que tiene que servir para garantizar la igualdad y democratización de la sociedad”.

La consejera explicó que “cuando hablamos de ciudades, lo hacemos con ciudades conectadas, abiertas e inteligentes” que “quieren poner las personas en el centro de todas las políticas, decisiones y acciones” y “garantizar la igualdad en cuanto a derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Trobada a Ca la Dona de Xarxes de suport mutu entre dones

A Ca la Dona el proper 20 de març es parlarà de com les dones...

ANÀLISI PROGRAMA CiU per FMAC

CiU VIOLÈNCIA MASCLISTA Desplegament de recursos de la de la xarxa d’atenció i recuperació integral...

Barcelona. Pròleg. : Jornada pel Dia Int. de la Dona: Contra el patriarcat i el capital, construïm alternatives feministes

DISSABTE DIA 2 DE MARÇ: JORNADA d’11 a 20.00h. 11:00 Presentació i primera xerrada amb...