domingo 23 junio 2024

domingo 23 junio 2024

Compartir

Jornada récord de punto a mano en Barcelona

El WWKiP Day de Crealia contó con la participación de 450 personas y recaudó 3.000 € para la Fundació Arrels 

gan3

Bajo un sol veraniego y en medio a centenares de turistas, alrededor de 450 personas han estado tejiendo a mano delante de la Catedral de Barcelona el último sábado 9 de junio.Entre las 11h y las 14h se celebró allí el Día Mundial de Tejer a Mano en Público (WWKiP Day) organizado por la Plataforma Crealia, una entidad sin fines de lucro vinculada a la Asociación Empresarial de Merceria y Fornitura de España (ASEMFO). Fue la primera de una serie de kedadas que se realizan en todo el mundo a lo largo de esta semana con el objetivo de poner en contacto las personas aficionadas al punto y visibilizar la renovación del arte de tejer a mano.

El evento ha sido hasta el momento el más multitudinario en España, en donde el WWKiP Day se celebra desde el 2006.

 

Además de promover la interacción de participantes con diferentes niveles de experiencia, la actividad impulsada por Crealia tuvo la finalidad de recaudar donaciones para la Fundación Arrels, una de las principales ONGs de Cataluña que trabaja con la asistencia a personas sin hogar. El importe recaudado, incluyendo las aportaciones de los socios de Crealia, ha alcanzado los 3.000 € que serán entregados a la Fundación Arrels para amueblar pisos de acogida.

gan

 

Manta solidária 

Las y los participantes llegaron al WWKiP aconsejados por tiendas de lanas y labores de Barcelona y alrededores asi como también a través de convocatorias publicadas en blogs y en algunos medios de comunicación. Mujeres, hombres, niñas y niños procedentes de diversas partes, además de algunos turistas, han tejido un total de 600 cuadros de de 15cm x 15cm con los cuales a lo largo de la mañana se fue forrando, de manera simbólica, una casita de cartón. Próximamente las piezas serán unidas entre si por personas voluntarias, y formaran una o dos mantas gigantes que se sortearán en un próximo evento de la Plataforma Crealia a beneficio de la misma Fundación Arrels.

 

 

La organización del WWKiP Day de Crealia contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que habilitó una área de 600 m2 con 300 sillas, y con el voluntariado de colaboradores pertenecientes a las empresas vinculadas a la Plataforma Crealia y a la Fundació Arrels. Entre los visitantes y presentes hemos contado con la Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, y con el Cuarto Teniente de Alcalde Jordi Arcarons. ASEMFO y Plataforma Crealia han estado oficialmente representadas por su Presidenta Mireia Rosas y su Vicepresidenta Maria José Conde.

 

 

 

El WWKiP Day 

Creado en el 2005 por la joven australiana Daniele Landes, el Dia de Tejer a Mano en Público es una convocatoria abierta que se organiza a través de las redes sociales. Este año se han registrado aproximadamente 500 kedadas para celebrarlo entodo el mundo, 24 de ellas en España, (y) 4 en Barcelona. Las fechas y locales de los eventos se pueden consultar en la página oficial del WWKiP Day, en el apartado Find a KiP.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

¿Hablamos de brecha?

(Graf. eleconomista.es) El Día por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres es una fecha...

El Observatorio Mujer Empresa y Economía (ODEE) promueve la Economía del Bien Común

La red de mujeres empresarias de la Cámara de Comercio de Barcelona –Observatorio Mujer Empresa...

Barcelona: Jornada Analitzat l’empresa i el seu compromís amb la igualtat / La Independent / Notícies gèneres

No hay traducción disponible La Fundació Woman’s Week organitza a Barcelona el proper 24 de...