No hay traducción disponible
Este 26 de octubre se ha hecho público en Ginebra el Global Gender Gap de 2016, el Informe que elabora cada año, desde 2006, el Fórum Económico Mundial, que mide la brecha de género en el mundo en 4 ámbitos: Oportunidades Económicas, Empoderamiento Político, Educación y Salud. En el informe de este año – que incluye a 144 países-, se ha atrasado en más de 50 años el tiempo en que las mujeres conseguirán igualar las condiciones económicas con los hombres.
De los 118 años que calcularon que serían necesarios en 2015 (hasta el año 2.133) ahora, han proyectado que habrá que esperar 170 años (es decir, esperar hasta 2.186) para llegar a esa igualdad. Esto se debe a la lentitud del progreso en el ámbito económico, producido tanto por la desigualdad de salarios o la menor participación laboral de las mujeres, como por la falta de gerentes y responsables femeninas en las empresas. Y ello a pesar de que en 95 de esos países las mujeres son universitarias con igual o mejor calificaciones que los hombres.
Los países nórdicos continúan liderando los rangos más altos y algunos países emergentes han entrado en los ‘top 20’. Estados Unidos ha retrocedido 17 puestos y ha bajado hasta el número 45.(La Independent dará amplia cuenta del informe en nuestra siguiente edición).