Diversos colectivos de mujeres y feministas francesas han empezando a movilizarse activamente contra la reforma española sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y convocaron cinco manifestaciones en distintas ciudades de Francia. La primera fue el pasado 5 de enero en Niza, 8 de enero en Toulouse, 9 y 11 en Montpellier y 18 en Lyon.
Además, el pasado 9 de febrero los colectivos feministas más representativos de este país convocaron una reunión para coordinar nuevas acciones y donde se está planteando convocar una manifestación en París, frente a la embajada de España, a las 14:00 horas.
Se ha sumado también a esta iniciativa Le Plannign Familial, una de las organizaciones de planificación familiar más importante del país. Precisamente, Le Planning Familial elaboró un manifiesto bajo el título: “Regresión catastrófica para los derechos de las mujeres en España”, donde exponen la vuelta al pasado que representa la legislación que quiere aprobar el Gobierno de España en esta materia.