martes 28 mayo 2024

martes 28 mayo 2024

Europa: Los Verdes europeos apoyan medidas contra los ataques de Trump a los derechos de las mujeres / La Independent / Noticias género

El grupo de los Verdes / ALE en el Parlamento Europeo ha apoyado la iniciativa de los gobiernosbelga, holandés, sueco y danés de dar respuesta a la decisión de la administración Trump de aplicar la ley mordaza. Esta ley, conocida como la Global Gag Rule, prohíbe que las Organizaciones Internacionales reciban fondos de Estados Unidos si proporcionan asesoramiento, promueven o se refieren a servicios de interrupción del embarazo. De esta reunión ha salido la campaña Ella decide #She decide que se impulsará para toda la Unión Europea.

 

 

Trump

Donald Trump. (Foto TechCrunch)

Ernest Urtasun, eurodiputado de ICV y coordinador de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo ha afirmado:

“La ley mordaza firmada por Trump conllevará graves consecuencias a programas internacionales que abordan el VIH / SIDA, la salud materna e infantil, la lucha contra el Zika u otras enfermedades y ámbitos sanitarios. El Parlamento Europeo aprobó hace unas semanas un informe que calificaba la ley mordaza como un ataque directo y un retroceso en los avances logrados en pro de los derechos de las mujeres y las niñas e instaba con carácter de urgencia a la Unión Europea ya sus Estados miembros a aumentar significativamente la financiación en el ámbito de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, así como estableciendo un fondo internacional para financiar el acceso al control de la natalidad y el aborto legal y seguro. Todos los países de la UE deben actuar contra esta regla y contrarrestar los efectos devastadores que podría comportar para millones de mujeres y niñas en todo el mundo, limitando su acceso a la asistencia sanitaria y poniendo en riesgo sus vidas “

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Teresa Carreras

Teresa Carreras

Periodista, activista i feminista. Secretaria de la XIDPIC.CAT-XIPVG. Coordinadora de GAMAG Europa, expresidenta APEC. Corresponsal setmanari El SIGLO, Ha treballat a RTVE.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Barcelona: ‘Dones invisibles per a la medicina’ de Carme Valls Llobet

‘Dones invisibles per a la medicina’, està escrit per Carme Valls Llobet i editat per...

Dia Internacional contra l’homofòbia, la transfòbia i la lesfòbia

No hay traducción disponible Avui és el Dia Internacional contra l’Homofòbia, la transfòbia i la...

Desconocidas & Fascinantes (D&F), nº 1 de los European Podcast Awards 2011

El programa D&F d’InOutRadio ha consegudido el primer premio en la categoria de mejor...