sábado 24 mayo 2025

sábado 24 mayo 2025

Compartir

Estados Unidos: Faltan mujeres en Tecnología Musical / La Independent / Noticias género

 

En el Georgia Tech Center for Music Technology (GTCMT) del Instituto Georgia Tech (Atlanta, EE UU), se acaba de poner en marcha ‘Women in Music Tech’.

 

tecnologia musical

 

 

El pasado curso (2015-2016), se constató que en Tecnología Musical sólo el 19% de l@s estudiantes graduad@s eran mujeres, y este semestre (otoño 2016), sólo el 16% eran mujeres. ‘Women in Music Tech‘ ha nacido con el propósito de que más mujeres se incorporen a esta especialidad. Su objetivo es la contratación y promoción del trabajo de la mujer en este campo con el fin de obtener un conjunto más equilibrado de las solicitudes.

The Georgia Tech Center for Music Technology (GTCMT) es un centro internacional para la investigación creativa y tecnológica de la música centrándose en el desarrollo y despliegue de tecnologías musicales innovadoras que transforman la forma en que creamos música y experiencia. Las áreas en las que se trabaja son composición, actuación, mobile music, procesamiento de la señal digital, musicalidad robótica, fabricación de música interactiva, música en red, percepción musical, teoría de la música y desarrollo multimedia.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Drina Ergueta

Drina Ergueta

Periodista y antropóloga. Comunicación y feminismo son sus temas predilectos desde hace más de una década. Articulista en medios bolivianos y portales feministas de España/México.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

SEMINARIO Las niñas a lo largo de la historia / La Independent / Notícies gènere

Este I Seminario* “Perspectives encreuades sobre les edats i el gènere: les nenes” se propone...

¿La intereseccionalidad es una panacea?

traducción en curso Explorar las interacciones de raza, clase y género El Centre de Dona...

La presencia feminista de les petites passes contra les guerres

Fa gairebé 10 mesos que s’inicià la invasió armada de Rússia contra Ucraïna. Una guerra...