El nuevo alcalde de *Elna, una pequeña comunidad de los Pirineos Orientales, ha decidido cambiarle el nombre a sus calles. Los nombres que hasta ahora figuraban -nombres de mujeres cèlebres-, pasarán a tener nombres de las cimas de las montañas de la zona. Estas mujeres reconocidas internacionalmente por sus aportacion a la humanidad ya no estarán presentes en los rótulos de las calles de la ciudad, pasarán a la invisibilidad por decisión del nuevo consistorio de derechas.
Foto: Maternidad de Elna
El Ayuntamiento aprobó una resolución para anular la decisión del ex alcalde de Elna Nicolas Garcia. Las calles dentro de la nueva subdivisión del municipio serán rebautizados con los nombres de los picos de los Pirineos, en lugar de la Madre Teresa, Lucie Aubrac, Olympe de Gouges o Rosa Parks entre tantas. Para la mayoría de Consejo Municipal, estos nuevos nombres son más adecuados para la futura subdivisión del municipio.
* La Maternidad de Elna, también conocida como Maternidad Suiza (en francés Maternité Suisse de Elne) fue una institución fundada en 1939 por la enfermera suiza Elisabeth Eidenbenz en la comuna francesa de Elna, que permitió el nacimiento de 400 niñas y niños de madres refugiadas de la Guerra Civil Española, que se encontraban internadas en campos de concentración del sureste de Francia. También hizo lo mismo con 200 criaturas más de mujeres judías perseguidas por el nazismo, durante la Segunda Guerra Mundial. La maternidad, después de haber ayudado a nacer a 597 bebés, fue cerrada por la Gestapo en 1944.