miércoles 24 abril 2024

miércoles 24 abril 2024

El tenis femenino

Tras meses y meses de ardua lucha con la Federación de Tenis,  las jugadoras profesionales han podido llegar a un acuerdo gracias en parte al Consejo Superior de Deportes.  

Parece ser que este órgano deportivo está más que acostumbrado a intermediar entre las federaciones y sus deportistas o miembros… Una lástima que tengamos que llegar a ellos para solucionar problemas que, en teoría, benefician al deporte.

 

 

 

El caso es que por fin, las jugadoras, que se merecen todo el respeto del mundo, respeto que ya consiguieron sus colegas masculinos hace mucho tiempo, han ganado algunos derechos, como por ejemplo, la creación de un consejo presidido por el presidente de la Federación de Tenis, José Luis Escañuela, y el Consejo de Deportes, que incluirá a representantes de las jugadoras y las entrenadoras.


Las seis cabezas visibles de éste deporte femenino, María José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra y Núria Llagostera, se plantaron el 16 de septiembre de este año cuando se dio a conocer la convocatoria de competición de la Copa Federación debido al trato que la Federación estaba teniendo hasta entonces, no sólo con ellas, sino en general, con el tenis femenino.  Las quejas no solo se centraban en la poca financiación que recibían, sino también en el  aspecto médico, que les dejaba a expensas de las necesidades de los chicos. A todo ello se unía el hecho de que la misma Federación no les apoyaba ni realizaban todos los acuerdos pactados previamente.

 

tennistes
Jugadoras de la selección española de tennis y entrenador.


Muchas voces se mostraron contrarias a las jugadoras achacándoles los pocos éxitos profesionales que habían acumulado hasta la fecha, sobre todo, comparándolos con Rafa Nadal e incluso con Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez. Y por supuesto, no queremos desmerecer a nadie, pero de Rafas Nadales, Arantxas y Conchitas en esta vida se consiguen pocos y pocas y no se puede esperar que cada generación tenga a su crack mundial en nómina y desde luego mucho menos en el tenis femenino.


Y esto sucede porque principalmente no se cuida el deporte base. Los entrenadores no potencian a las niñas igual que a los niños, los torneos que ellas disputan distan mucho de tener algo de seriedad, sin embargo, ellos están colmados de toda la atención disponible. Así que, con esta base, cuando una joven tiene que empezar a plantearse su futuro no duda ni un solo segundo, opta por seguir una carrera profesional alejada del tenis ya que hasta entonces, no le han hecho ver su verdadero potencial.


Esperemos que gracias a este “plantón” de las jugadoras profesionales al más alto nivel del Estado español, el futuro del tenis femenino pueda cambiar, aunque sea poco a poco. Y es que se debe confiar en el progreso de las futuras estrellas tenísticas, sean del sexo que sean, y para ello, la Federación de Tenis tiene la obligación de potenciar a las y a los jóvenes que vea con expectativas de futuro, sean del género que sean.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Eleccions el 27 de setembre de 2015

  Vila d’Abadal, Muriel Casals, Artur Mas, Carme Forcadell i Oriol Jonqueras   Mas i...

Mexico: Para las mujeres indígenas, sólo el 2 por ciento de las diputaciones

Nula participación a nivel estatal y federal  La participación política de las mujeres indígenas en...

Beca Montserrat Minobis a Núria Vilà Coma

“Estic convençuda que la beca, Montserrat Minobis  ajudarà a millorar la informació sobre violència masclista...