sábado 25 mayo 2024

sábado 25 mayo 2024

El Festival Dona Crea-Crea Mujer 2022 quiere ser un referente teatral en Barcelona

alt

El mes de diciembre vuelve la Muestra con  novedades en teatro, cineo, música y dansa.

Después de la buena acogida del festival en el 2021, en que las obras programadas llenaron de reflexiones, risas, y complicidades el teatro del Centro Cívico Besòs- Maresme, el Festival Dona Crea-Crea Mujer, vuelve este mes de diciembre, formando parte de la programación teatral de Barcelona. Es la 3ª Muestra del Festival, y continúa presentando los estrenos en el teatro del Centre Cívico del Besós y el Maresme. Serán los viernes días 2, 16 i 30 de diciembre a les 19,30h. Y el 9 de diciembre en las instalaciones del Laboratori Jessica Walker, a les 20h (*).

alt

Todos los viernes se podrá disfrutar de diversos espectaáculos.  Los día 2, 16 y 30 de diciembre a las 19,30h al C.C. Besòs- Maresme, y el 9 de diciembre en las instalaciones del Laboratorio Jessica Walker (20h.),

La novedad de esta edición del Festival es que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con “El Laboratorio escuela de expresión corporal dramática”, dirigida por Jessica Walker, qu presenta LORCA, homenaje a Federico García Lorca, de la Compañía Laboratorio Teatro. Es una gratificante simbiosis realizada por el Laboratorio, escula de Walker.  (*)

alt

Mercé Espelleta, co-directora del festival nos comenta que en esta edición presentan una pel·lícula: “Mi vacio i yo”, y explica que: “Como directora de casting he colaborado desde el principio en el proyeecto, y me he sentido muy identificada con la historia de Raphaëlle Pérez, que en la película nos habla de la su transición personal, y como descubrió que no era gay, si no una mujer en el cuerpo de un hombre”. El film ha sido seleccionado en varios festivales durante el 2022: Festival de Málaga, Premio Especial del Jurado Biznaga de Plata. Festival de Rótterdam,  Sección Oficial. Santa Barbara International Film Festival,  Sección oficial. D/A Film Festival: Un impulso colectivo, Barcelona. Cinespaña, Premio del Público. Seminci 2022, Valladolid y Premio mejor película del Festival Som Cinema (Lleida). Clausurará el Festival, el 30 de diciembre,19,30h, C.C.Besós-Maresme.

adonacrea_mivacioyyo_pet2.jpg

También destaca el estreno en Barcelona de “MENINA, una puta obra de Velázquez” coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Que aborda el acoso escolar, el bulling desde el punto de vista de una víctima. Ha sido seleccionada en la Feria Teatro Internacional de Huesca. 16 de desembre,19,30, C.C. Besós-Maresme.

alt

Para la inauguración del festival el viernes 2 de diciembre se ha organizado una sesinó muy original que reúne la música y la danza. “UniverSound” de Leo Aguilar, que nos inundará con la música de las esferas y los planetas, entre el Silencio y la Vibración, tocando un concierto de Gongs, en un espectáculo amenizado con la danza acrobática de la bailarina Emilia Marchan. 2 diciembre 19,30h, C.C. Besòs-Maresme.

[Consultar la programación y el vídeo resumen en: https://www.donacrea-creamujer.eu/]

(*) Espectáculos en: C.C. Besòs- Maresme: Rambla Prim, 87 (Barcelona)
Laboratorio Jessica Walker: Pasaje San Antoni Abat, 6. Barcelona

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Julia López

Julia López

Periodista, amb més 40 anys d’experiència en el món de la comunicació i com a redactora de mitjans. Co-fundadora i coordinadora de l’Associació Món Comunicació (AMC).
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Barcelona: Acte Commemoratiu Víctimes D’oradour-Sur-Glane / La Independent / Notícies Genere

El 10 de juny de 1944 Oradour sur Glane una petita població del departament...

Catalunya: El primer orgull és una revolta / La Independent / Notícies Gènere

Drac Màgic té el projecte educatiu Construir Mirades orientat a la formació en llenguatges...

Los permisos iguales y la campaña #padresigualitarios para promover y visibilizar los hombres que cuidan

No hay traducción disponible Los padres igualitarios aunque no son la mayoría están más presentes...