Lo inusual del mismo estuvo dado por que se celebró caminado por varias de las llamadas zonas de tolerancia donde ejercieron la prostitución los hombres, en la Habana, entre 1902 a 1952. Se visitaron barrios como el de Colón, Marina y San Isidro donde vivió y murió Alberto Yarini el proxeneta más famoso de Cuba en la primera mitad del siglo XX.
También se estuvo en “Pajarito” barrio de gran demanda de este tipo de negocio en los años 30 y en el famoso “Teatro Shanghái” donde se realizaba exhibiciones pornográficas hasta la década del 50. Estos barrios también fueron muy conocidos por ser de migrantes españoles, franceses y chinos en la etapa republicana.
El taller conto con la presencia del doctor Víctor Luis Gutiérrez Castillo profesor titular del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén y Director del Departamento de Derecho Público y Común Europeo de dicha Universidad española. Además intervinieron el Dr. Julio Cèsar González Pagès , coordinador del taller y de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) y un grupo amplio de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en temas relacionado con masculinidades.
Para la joven investigadora argentina Matilde Citronela, de la Universidad de Córdoba, participante en el taller, este encuentro demostró el alto nivel de información y preparación de los estudiantes cubanos de las Facultades de Comunicación, Filosofía, Historia y Sociología y de la Universidad de las Artes (ISA).
Ver fotos del taller