Sunday 11 October 2026

Sunday 11 October 2026

Colombia: “Tejedoras de vida” recibe premio de Paz y Derechos Humanos 2011

 
La alianza de mujeres del Putumayo (ubicado al sur de Colombia) “Tejedoras de vida”, fue galardonada con el premio de Paz y Derechos Humanos Antonio Nariño 2011, que cada año otorgan las embajadas de Francia y Alemania en aquel país, informó la Ruta Pacífica de las Mujeres.
 
Amanda Lucía Camilo, secretaria técnica de la alianza, dijo que el premio es un reconocimiento al trabajo de las organizaciones y un incentivo que les da fuerza para continuar por un Putumayo sin violencia hacia las mujeres.
 
La alianza está conformada por 30 organizaciones de mujeres de la región, que luchan contra la violencia generada por el conflicto armado y los abusos militares. Ofrecen actividades y acciones a cerca de mil 500 mujeres indígenas, campesinas, afros y desplazadas.  
 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Catalunya: Visibilitzar els èxits de les dones en l’esport

La consellera de la Presidència, Meritxell Budó, ha reivindicat que “cal posar en valor...

Clara Garcia: “Hay un capitalismo de barreras contra la salud pública”

Clara Garcia Izaguirre “La mayoría de profesionales no toma en cuenta que las ideologías conservadoras...

Les dones han de ser protagonistes del món economic i empresarial

“Gestionar amb sensibilitat i eficàcia el talent femení i analitzar, debatre i afegir noves idees...