lunes 24 junio 2024

lunes 24 junio 2024

Cataluña – Serbia: Solidaridad de las Mujeres de Negro de Belgrado / La Independent / Notícies gènere

Stasa Zajovic, de Mujeres de Negro de Belgrado, ha enviado a mujeres de los movimientos feminista y de paz de Barcelona un mensaje de sororidad internacional con relación a la brutal represión policial que se vivió en Cataluña este 1 de Octubre.

 

 Dones de Negre  Montenegro 1999

Mujeres de Negro en una acción en Montenegro en 1999. Foto wikipedia

 

 

Explica que se estremecen y están horrorizadas ante la violencia de la policía del Estado español, “de la actitud neofalangista de PP y de esa gente …”, tan similares, dicen, a la violencia de lkos, la que vivieron por parte de los de la Gran Serbia.

A su juicio no es casualidad que el jefe de diplomacia de Serbia, Ivica Dacic, hombre de Milosevic apoye Rajoy -en la defensa de la integridad territorial. “Sabemos de sobra como ha sido la defensa serbia de la integridad territorial de la ex-Yugoslavia, sencillamente la han destruido …”.

Stasa Zajovic, que se define como nada interesada en las causas de los Estados y aún menos de las Naciones Estado, exclama “No podemos creer que Europa no haya aprendido nada de las guerras de Los Balcanes”. Sí que me interesa y defendemos pero, afirma, “por encima de todas las etiquetas, estados, fronteras … los derechos humanos elementales, las libertades cívicas. Y el Derecho a la Autodeterminación es uno de ellos!”.

“Queremos transmitir a todas las amigas de Barcelona que nos oponemos claramente a la violencia brutal de la policía española … estamos con vosotras en vuestra lucha no violenta! Y me viene a la mente el eslogan de Gandhi: Ningún ejército, ningún policía, puede someter la voluntad de un pueblo que ha decidido resisitir con no violencia”.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

La Por

No he entés mai a la gent que viu amb por. Por fins i tot...

Barcelona: Comunicat. Cap a la Vaga Feminista 8M

...

Nueva York: ¡Marielle presente! en el CSW62

Al grito de ¡Marielle presente! un centenar de personas entre comunidad brasileña residente en...