viernes 31 mayo 2024

viernes 31 mayo 2024

Compartir

Cataluña: La secretaria de igualdad, migraciones y ciudadanía y Universidades impulsan entorno de alta migración / La Independent / Noticias género

 El pasado lunes, se  llevaron  a cabo en la Casa de Convalecencia de Barcelona  unas jornadas para impulsar las  actuaciones de las universidades hacia el éxito educativo en entornos de alta inmigración, así el gobierno contribuye a corregir las desigualdades de los estudiantes por razones de origen.

  

proyecto de igualdad migratoria

 

 

 

El evento impulsado  por  la secretaria de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía,  estuvo organizado conjuntamente por la Secretaría de Universidades e Investigación y la Asociación Catalana de Universidades Públicas.

En el acto presidido por el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós, quién además presento el informe de la Institución, planteo el reto de la desigualdad en la escuela por razones  de origen  y la necesidad de priorizar acciones en este campo, particularmente, que contribuyan a corregir las desigualdades de estudiantes extranjeros.

Por su parte  el secretario de Universidades e Investigación, Arcadi Navarro, destacó la importante función de ascensor social de la universidad, como lo demuestra el hecho de que el 56% de los estudiantes universitarios tienen padres sin estudios superiores. También destacó la utilidad de los proyectos de voluntariado para seguir mejorando en este ámbito.

Las Jornadas que se llevaron a cabo con estudiantes de las universidades catalanas, presentaron diversas experiencias en el ámbito educativo con la enseñanza secundaria, entre ellos: el programa CROMA de la Fundación Autónoma Solidaria (UAB); el proyecto Ruiseñor de la Universidad de Girona; el proyecto ÉXITO del Consorcio de Educación de Barcelona; el proyecto Mart21 de la Universidad Politécnica de Cataluña, y el proyecto Horizontes, del Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento (UPF).

 

Convocatoria

La Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía impulsará, a través de la convocatoria ordinaria de subvenciones para el período 2017-18, diferentes líneas de apoyo a proyectos para el éxito educativo, desde la acogida de familias al sistema educativo, la alfabetización en lengua catalana o los talleres de refuerzo escolar, hasta los proyectos de mentoría con voluntariado universitario.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

maribel

Les dones, pinça entre els mercats i la religió

OPINIÓ Nazanin Amirian, fou convidada per la Mancomunitat intermunicipal de la conca d’Òdena, en...

Els reptes de la igualtat. Economia en femení, una alternativa /La Independent/ Notícies gènere

Enguany ja ha començat el cicle d’activitats “Els reptes de la igualtat”, organitzat per...

Mèxico: Legislación para favorecer los Derechos de Niñas y Niños / La Independent / Notícies gènere

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de...