lunes 20 abril 2026

lunes 20 abril 2026

Carta de Carme Freixa, presidenta de la ADPC, a la Defensora d’Igualdad de El Periódico

Escrito por Carme Freixa, actual presidenta de l’Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC), a la Defensora de Igualdad d’e El Periódico, Eva Peruga.

 Como mujer feminista que ha ido siguiendo toda la labor que las mujeres indignadas están haciendo reivindicando una Democracia Real Ya desearía que cuando se hable del movimiento de la indignación en su periódico se haga haciendo visibles a las mujeres. Un periódico, al que felicito porque es el único medio que tiene a una periodista haciendo funciones de agente de igualdad para que cambien las cosas, así que me gustaría pedirles que dejemos de ver que sólo se recogen las opiniones de indignados, solo se hable de los indignados y se abran columnas de opinión sólo a hombres indignados.
Las mujeres feministas  estamos indignadas. Y hace muchos años que estamos luchando para cambiar las cosas. De hecho, las feministas hemos logrado muchos de los derechos sociales de que goza la sociedad hoy con nuestras luchas de indignación respecto a las injusticias de este mundo.
Esperamos ver a más indignadas en los reportajes, las entrevistas, las columnas de opinión y  las opiniones de personas expertas porque la revolución será feminista o no será.
Muchas gracias.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Begoña San José y Joaquima Alemany galardonadas con el premio Mª Lluïsa Oliveda Puig

La feminista Begoña San José, cofundadora del Foro de Política Feminista, y Joaquima Alemany,...

CartelldefinitiuJuaniRishmawi-300x199

Juani Rishmawi y el Derecho a la Salud de las Palestinas

Ayer, 21 de octubre, tuvo lugar una trobada en Ca La Dona, con Juani...

PREMIS SICOM 2010: la Pau, les relacions Nord-Sud, el Medi Ambient,els Drets Humans i l’equitat de gènere

Les obres premiades enguany per l’associació SICOM (Solidaritat i Comunicació), han hagut de combinar fotografia...