lunes 26 febrero 2024

lunes 26 febrero 2024

Compartir

“Ca la Dona” sin casa hasta nuevo aviso

AMECOpress

 La asamblea de socias de la Casa de la Mujer (Ca la Dona), realizada el miércoles 6 de julio, decidió dejar la sede de la calle Caspe, 38 para poder hacer frente a la situación económica, que según han informado, desde hace ya más de año es cada vez más difícil con los recortes de las subvenciones, y que ha hecho imposible continuar pagando el elevado precio del alquiler.

 
“Cómo muchas y muchos sabéis, estamos en el proceso de rehabilitación de la finca municipal de la calle Ripoll 25 de Barcelona, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat. Un proceso largo y económicamente costoso que hemos tenido que mantener por más tiempo del que esperábamos en la casa actual. Estaremos allí, pero solo en la planta baja, a principios del 2012. Y esperamos conseguir que se finalice la rehabilitación entera de la finca en un tiempo razonable” precisaron.
La asamblea también ha manifestado que irse de Caspe 38 ha sido una decisión difícil, y que faltan pocos meses para estar en la casa nueva, “dejar la casa que hace casi 20 años que nos acoge nos ha provocado muchas emociones. Pero la realidad se impone y hemos considerado innegociable preservar los puestos de trabajo y la estabilidad del proyecto de la Casa de la Mujer. Para poder garantizarlo y asegurar al máximo la viabilidad de llegar a Ripoll 25 en las mejores condiciones, nos hemos visto forzadas a tomar esta decisión”.
“Durante el tiempo que dure esta especie de exilio de casa nuestra, intentaremos funcionar el más unidas posibles y continuaremos todas las actividades en espacios provisionales” agregaron. Por otro lado, Cooperacció (www.cooperaccio.org) les ha alquilado por un precio simbólico, un espacio dentro de sus oficinas, en la calle Santa Honorada 7, donde podrán ubicar las secretarías de la Casa de la Mujer, la Red Feminista y Tamaia. 
En septiembre se sabrán los espacios de reunión de cada uno de los grupos y los espacios por actas y asambleas. Ahora están dedicadas a organizar el traslado, empaquetando y marcando todo el material, los libros, los carteles, las pancartas, entre otros. La fecha tope para el cambio es el 30 de agosto, “pero intentaremos terminar todo el trabajo durante julio y los primeros días de agosto” precisaron.
Por otro lado, la asamblea de mujeres ha agradecido el apoyo y las ofertas de acogida que han recibido por parte de la Librería Prólogo, del Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, de Entrepobles, de la FAVVB, entre otras. “También queremos dar las gracias a todas las mujeres por la confianza, el apoyo, las ayudas económicas y las energías que nos han hecho llegar”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

La Confederació Catalana d’ONG vol manifestar el seu rebuig a la violència masclista

  Portem unes setmanes del nou any i, en aquests dies han estat assassinades quatre...

Països Catalans: Ha mort l’escriptora Maria Antònia Oliver / La Independent / Notícies gènere

No hay traducción disponible Aquest dijous 10 de febrer ha mort a Palma l’escriptora Maria...

Catalunya: Visibilitat deficient / La Independent / Notícies gènere

No hay traducción disponible La celebració del Dia Internacional de l’Orgull LGTBIQ+ és un moment...