viernes 17 abril 2026

viernes 17 abril 2026

Barcelona: #WeAreMore, por los Derechos Civiles y contra el Racismo / La Independent / Noticias Género

 

El próximo viernes 10 de mayo, coincidiendo con el primer día de campaña para las elecciones municipales y europeas, tendrá lugar un acto al CCCB para reclamar una actualización pendiente en materia de derechos.
La campaña europea aterriza en  Barcelona después de presentarse a Madrid el pasado 28 de abril.

 

cartell wearemore

 

Carmen Juares, Moha Gerehou o Zenib LaariInoune serán algunas de las protagonistas.

La oleada del movimiento antirracista europeo aterriza en Cataluña con un gran acto al CCCB coincidiendo con el primer día de campaña para las elecciones europeas y municipales, bajo el lema Actualización pendiente #WeAreMore (Somos más). Habrá parlamentos cortos, teatro y música.

El acto tendra lugar en el Hall del CCCB el próximo  10 de Mayo*, presentado por Desireé BalaLobedde, participarán: Silvia Albert Sopela, actriz; Sane Ladan, activista; Zenib Laari Inoune, campeona y recientemente doble subcampeona del mundo de Kenpo; Moha Gerehou, activista y periodista de eldiario.es; Carmen Juares, activista por los derechos de las trabajadoras del hogar; y Moussa Bourekba, investigador del CIDOB.

El acto, organizado por diferentes entidades, quiere demostrar la necesidad, que ante el auge de la extrema derecha, el racismo y la xenofobia en Europa, hay que dar pasos hacia adelante en materia de derechos civiles.

Esta campaña se hace eco de otras iniciativas que han surgido en  otros paises de Europa
como  “#WirSindMehr” (#WeAreMore) a Chemnitz (Alemania) o “Love music, Hateracism” en Inglaterra.

La campaña Actualización pendiente #WeAreMore” continúa su imparable trayectoria en Barcelona, después de su presentación el pasado 28 de abril en Madrid.

En  Barcelona la organizaran diferentes entidades, entre ellas, Lafede.cat, el Centro Irídia, SOS Racismo, el Centro Delàs, Oxfam Intermón, Mundo en Movimiento, Cerramos los CIE y el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña.

Habrá una  actuación musical a cargo de  Marga Mbande y Indee Styla.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

CAMPANYA ‘DESFALCA ELS ESTEREOTIPS’:Un CONCURS DE FALQUES RADIOFÒNIQUES

L’Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació engega una nova campanya de sensibilització....

Movimiento de l@s indignad@s: pasar a la siguiente fase

Han pasado ya casi cuatro semanas. Cuatro semanas que han cambiado el paisaje político social...

Fils de Plata en la foscor, nou llibre de poesia de Maria Àngels Viladot

La companya de La Independent, Maria Àngels Viladot ens torna a regalar literatura, aquesta vegada...