Friday 16 October 2026

Friday 16 October 2026

Barcelona: Seminario “La fenomenología de la acción en Hannah Arendt” / La Independent / noticias género

El Seminari Filosofia i Gènero – Centre de recerca ADHUC organiza, en el marco del programa de Doctorado Ciudadanía y Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona, el seminario “La fenomenología de la acción en Hannah Arendt”, que irá a cargo del profesor Adriano Correia (Universidade Federal de Goiás, Brasil). 

 

Constará de tres sesiones en las cuales se abordarán diferentes aspectos de su obra a partir de las perspectivas arendtianas sobre la acción y teniendo en cuenta los conceptos de libertad, narración y fragilidad, tan propios del pensamiento de la autora alemana.

26 y 27 de enero de 2017 y 1 de febrero de 2017 a las 16h
Seminari del Departament d’Història de la Filosofia, Estètica i Filosofia de la Cultura, Facultat de Filosofia, Universitat de Barcelona, c/ Montalegre 6, 4t pis – Barcelona

Organizan: Seminari de Filosofia i Gènere – ADHUC; Grup Arendtià de Pensament i Política (GAPP); Doctorat en Ciutadania i Drets Humans

Más información

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

CSW59 FINAL 675px landing page-01

CSW59 Mujeres y Pobreza

OPINIÓN Entre los pasados días nueve y veinte de este mismo mes de marzo...

TARGETA VERMELLA als diaris: El País, El Periódico de Cataluña, Ara i El Mundo

Males pràctiques en el llenguatge no sexista Amb motiu de les eleccions italianes, aquest cap...

Manuel Buendia

Soltar lastre como hombre

OPINIÓN Seguramente soy un hombre hijo de la modernidad, occidental y libre. Nací en...