sábado 24 octubre 2026

sábado 24 octubre 2026

Barcelona: PUBLICACIÓN:Bioética de la maternidad. Humanización, comunicación y entorno sanitario / La Independent / Notícíes Gènere

Josefina Goberna Tricas (ADHUC – Universitat de Barcelona) y Margarita Boladeras Cucurella (Universitat de Barcelona) han coordinado el volumen “Bioética de la maternidad. Humanización, comunicación y entorno sanitario” (Publicacions de la Universitat de Barcelona, 2017). 

Este libro tiene como objetivo analizar cómo el embarazo y el parto han sufrido un proceso de tecnificación que ha producido disputas a nivel social, ya que la deshumanización de las embarazadas, causada por la modernización de los tratamientos médicos, se opone a la necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías para fomentar una asistencia sanitaria óptima. De este modo, el texto pretendre abrir un espacio de debate sobre el papel afectivo que las y los profesionales médicos tienen en relación con las embarazadas y, a la vez, con la tecnificación masiva del proceso del parto. Participan, entre otros, Lydia Feito (Universidad Complutense de Madrid), Francesca M. Scott (Amsterdam University College) y Francesc Botet, Dolors Gómez Roig y Noemí Obregón (profesionales asistenciales).

Más información

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Feminismos autóctonos frescos e irónicos (y 2)*

Mafalda de Quiino_foto Pinterest Las escritoras y activistas feministas Bel Olid y Natza Farré,...

Urgeix el compromís d’autoritats amb els drets de les dones

És fonamental que les instàncies encarregades d’impartir i procurar justícia a les dones víctimes...

Prostitución: legalización, regulación o abolición?

Por Montse Fernández Garrido Cuando el día 31 de agosto salió en una emisora de...