“Lina Bo Bardi, dibuja” es una colección de más de un centenar de dibujos que la arquitecta italobrasilera conservó a lo largo de su vida y que se muestran en el espacio Permanente de la Fundación Miró hasta finales del mes de mayo. Esta muestra es comisariada por el arquitecto, investigador y experto internacional Zeul Rocha Lima y han llegado a la Fundación Miró propvinents del Instituto Lina Bo y P.M. Bardi.
Con esta exposición se destaca la enorme relevancia que tuvo el dibujo en todas las etapas de su polifacética carrera. Según el comisario de la exposición, y a través de esta cuidada selección de la obra de la polifacética Lina Bo Bardi (1914-1992), se nos muestra la amplia y rica profundidad de su pensamiento y de su producción. Los dibujos no sólo sirven para conocer su obra profesional, sino que también nos la muestra como diseñadora de exposiciones.
Lina Bo Bardi, dibuja nos invita, hasta finales del mes de mayo, a descubrir el amplio abanico del pensamiento y la producción de una arquitecta e intelectual brasileña más destacada del Siglo XX. Una mujer que supo “construir” puentes entre el arte y la vida a través de uno de los lenguajes que le eran más propios: el dibujo.