lunes 05 junio 2023

lunes 05 junio 2023

Barcelona: LIBRO Adriana Cavarero y Judith Butler en diálogo: Cuerpo, memoria y representación / La Independent / Notícies gènere

 

Judit Butler

Adriana Cavero y Judith Butler

Begonya Saez Tajafuerce ha editado el volumen Cuerpo, memoria y representación. Adriana Cavarero y Judith Butler en diálogo, publicado en la colección Mujeres y culturas (Icaria, 2014).

Este volumen ofrece el testimonio del diálogo que Adriana Cavarero y Judith Butler mantuvieron en relación con el concepto y la experiencia de la vulnerabilidad en la vida y el mundo contemporáneos, considerados desde una perspectiva de género y queer, y relacionados con las nociones de memoria y cuerpo. Los textos incluidos en el volumen resiguen los diversos registros de interpelación a los cuales remitió este diálogo, más allá del espacio académico e incluso del discurso filosófico. Además de la editora y las dos pensadoras en diálogo, colaboran en el volumen Fina Birulés, Michelle Gama, Rosa María Rodríguez Magda y Meri Torras.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

La Diputació de Girona obre la convocatòria de subvencions 2011

Mesa Redonda “Miradas Transnacionales a la Violencia contra las Mujeres”

91,8 milions per serveis socials, benestar social i polítiques d’igualtat de les comarques de Barcelona