El objetivo de la Jornada * de este 12 de diciembre de 2014 en el Palau Robert es establecer un espacio de reflexión sobre la presencia de estereotipos en el ámbito de la publicidad.
Se prevé que a partir de este encuentro se inicie un grupo de trabajo para elaborar unas recomendaciones para los medios de comunicación y empresas de publicidad para luchar contra los estereotipos negativos de género y para impulsar la igualdad en las campañas publicitarias.

La Jornada será de las 10h de la mañana y hasta las 14h y la presentarán: Carme Figueras, consejera del Consejo del Audiovisual de Cataluña; Montserrat Gatell, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.
En la primera mesa redonda “Estrategias publicitarias y los estereotipos de género”, moderada por Iolanda Tortajada, profesora de comunicación de la Universidad Rovira i Virgili, participarán: Ton del Pozo, decano del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña; José Ángel Abancéns, presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad; Gemma Cernuda, especialista en comunicación en femenino de la agencia Pescado & Co; y Joana Gallego, profesora de comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En la segunda Mesa redonda “La defensa de los usuarios y el derecho a la igualdad”, también moderada por Iolanda Tortajada, participarán: Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación y del Observatorio de la Publicidad; Jordi Urbea, director de OgilvyOne y Ogilvy Mather & Publicidad en Barcelona; José Domingo Gómez Castallo, director general de Autocontrol; y Marta Selva, Oficina técnica del Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación.
* Viernes, 12 de diciembre de 2014. De 10.00 a 14.00 horas. libre asistencia y de acceso abierto. Palau Robert. Sala Cotxeres. Paseo de Gracia, 107. Barcelona