domingo 08 marzo 2026

domingo 08 marzo 2026

Compartir

Barcelona: El Convenio de Estambul como herramienta por la lucha de los derechos de las mujeres / La Indepedent / Noticias género

La Plataforma unitaria contra las violencias de género organizó el pasado 28 de marzo en el espacio Francesca Bonnnemaison de Barcelona, una jornada de debate sobre “El Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia a las mujeres y la violencia doméstica”, más conocido como Convenio de Estambul, con la participación de Rosa Logar, vicepresidenta del GREVIO (Grupo de expertas de seguimiento del convenio) y otras expertas catalanas en el abordaje de las violencias machistas.

 

Convenio istanbul

Momentos de la jornada de debate.

La jornada, pensada como intercambio de experiencias sobre la aplicación del convenio, quería reflexionar sobre ¿cómo se está implantando? ¿Qué responsabilidades hay? ¿Cómo se hace frente a las disfunciones sobre su mandato?

Al inicio del acto se hizo entrega a la representante del GREVIO del informe por “Una Europa libre de violencia machista”, informe que quiere dar a conocer el Convenio y presentar ejemplos de disfunciones que encuentran las entidades cuando hacen frente a la carencia de libertad y derechos de las mujeres en su realidad cotidiana.

Más información:

Cronica del acto. Informe “Una Europa libre de violencia machista”

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Drina Ergueta

Drina Ergueta

Periodista y antropóloga. Comunicación y feminismo son sus temas predilectos desde hace más de una década. Articulista en medios bolivianos y portales feministas de España/México.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Periodistas y escritoras claman por harmonizar los datos de la violencia de género en la UE

El XXIV Congreso de AMMPE WORLD, que se ha celebrado en Roma, ha aprobado por...

Barcelona:SIN MUJERES NO HAY DEMOCRACIA :Forum de Política Feminista

SIN MUJERES NO HAY DEMOCRACIACARTA ABIERTA A ALEXIS TSIPRAS, NUEVO PRESIDENTE DE GRECIA Las organizaciones...

Les Mosses d’Esquadra celebren els seus 25 anys al cos de Policia

Dimarts 13 de desembre, a la tarda, es va celebrar al Palau de la...