Wednesday 14 October 2026

Wednesday 14 October 2026

Compartir

Barcelona: “Cuerpo robado”, presentación de libro de Elena Ledda / La Independent / Noticias género

El próximo viernes 18 de marzo la periodista Elena Ledda estará en el CFD presentando su libro ‘El cuerpo robado. Violencia y rebelión en tierra de mafia’ en un acto en el que también participarán Marta Mariñas López, psicóloga del SARA i especialista en violencia machista, i Jordi Juste, periodista, director de la colección Reportajes 360 grados de la editorial UOC y editor del libro.

 

libro Leda

El libro que cuenta una historia de una mujer violada durante años por un grupo de vecinos que encuentra la fuerza para denunciar. “Hablaremos de los mecanismos que sustentan la violencia machista, de los procesos de recuperación y, como no, de periodismo”, explica Ledda.

El 5 de febrero de 2016 (coincidiendo con el lanzamiento de este libro) en Italia se hizo firme la sentencia para los cuatro hombres todavía imputados por violencias hacia Scarfò: todos condenados. Después de casi 14 años se cierran así los procesos por violencias sexuales de grupo hacia la joven. En total ha habido 11 condenas.

Este título corresponde a la colección Reportajes 360 grados (reportajes de actualidad en formato libro) de Editorial UOC.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Drina Ergueta

Drina Ergueta

Periodista y antropóloga. Comunicación y feminismo son sus temas predilectos desde hace más de una década. Articulista en medios bolivianos y portales feministas de España/México.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Periodista y escritora

Terrorismo patriarcal

OPINIÓN Como decía en otro articulo, el lenguaje por sí solo no cambia la...

Què en pensa… Joana Ortega. UDC

Què en pensa… Joana Ortega. UDC Exigir des de l’Administració la plena igualtat laboral entre...

Brechas y avances en tratamiento mediático de la violencia machista

Aunque la violencia machista está presente hoy en los medios de prensa cubanos y...