sábado 15 junio 2024

sábado 15 junio 2024

Andrea Jardi. El futuro del esquí

Los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona quedarán grabados en la retina de millones de personas y sin duda, son unos de los grandes acontecimientos que nos dejó el siglo pasado. Y dicho siglo nos dejó con la ilusión de saber que Barcelona volvería a organizar otros Juegos Olímpicos, esta vez los de invierno. Así pues el año 2022 la Candidatura Barcelona-Pirineus volverá a ser el centro de atención otra vez, millones de personas.

Mundiales de Garmisch-Partenkirchen

 

A día de hoy nadie duda de la indiscutible capacidad organizativa que tiene Cataluña para poder organizar dicho evento, desde luego, nadie duda de que todo vaya a salir a la perfección, eso ya se ha demostrado y hasta los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, se consideraba que los de Barcelona fueron los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

Aquel año todo casó, la organización y los resultados deportivos. Sin embargo ahora todo el mundo mira con un poco más de escepticismo esta segunda candidatura sobre todo porque parece que a nivel de medallas estaremos muy lejos de conseguir aquellas 22 de los Juegos de Verano pero está claro que ambas citas no pueden compararse, más bien, deberíamos repasar las que ya se han celebrado pero en invierno.

Y si lo miramos así, los números no son muy positivos ya que hasta ahora España jamás ha llegado a estar entre los primeros diez países con más medallas. Pero no hay motivo para la desesperación, de hecho, todos los ojos están puestos en la esquiadora tarragonense de 20 años Andrea Jardí  .

Hasta ahora sus números son más bien discretas en cuanto a competiciones internacionales nos referimos. Por ejemplo, en la prueba de Súper Combinada disputada en los últimos Mundiales de Garmisch-Partenkirchen, Andrea Jardí alcanzó la 17ª posición tras dos grandes bajadas: en slalom y Descenso.

Nada más finalizar la prueba, sus declaraciones no dejaban ninguna duda de que tras ese resultado se esconde una esquiadora que aspira a luchar por el cetro de oro: “Estoy contenta, sí, pero no satisfecha del todo, porque hay cosas que todavía tengo que mejorar…Me he gustado  más en el Descenso, aunque luego haya mejorado más puestos en el Slalom. Esta temporada apenas lo he practicado, así que todavía puedo mejorar mucho. Mi objetivo era acabar entre las 30 primeras, así que finalizar la 17ª es magnífico. Pero, ya digo, sé que lo puedo hacer mejor”.

Su progresión es un hecho y finalizar entre las veinte primeras posiciones es todo un éxito así que hay que mirar estos resultados con perspectiva. Dentro de diez años, cuando se disputen los Juegos Olímpicos de Invierno, tenemos un motivo muy sólido para aspirar a una medalla.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

El concurso de Cortometrajes Dona´m Cine ja está en marcha!

La III Edición de DONA’M CINE, Concurso Internacional de Cortometrajes online, realizados por mujeres...

Barcelona. Girona. Vigo: Presentaciones de Canon y Subversión

El acto de Barcelona contará con la intervención de la escritora y académica electa...

colegi

Barcelona: Passat i futur del model de Barcelona / La Independent / Notícies / Gènere

No hay traducción disponible El dimarts 9 de juny, nous horitzons, organitza al Colegi de...