Thursday 24 September 2026

Thursday 24 September 2026

Andalucía: Premio internacional de Periodismo Julio A. Parrado

El Sindicato de Periodistas de Andalucía-SPA y la Federación de Sindicatos de Periodistas de España- FeSP convocan el Premio internacional de Periodismo Julio A. Parrado, con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba.

Este galardón tiene por objeto reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social.

Su dotación es de 2.500 € y el plazo para presentar candidaturas concluye este próximo 16 de febrero.

Los galardonados en las cinco ediciones anteriores han sido:  Eman Ahmad Jamás, periodista y escritora iraki (2007); Eduardo Márquez González, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (2008); Caddy Adzuba, periodista radiofónica de Kivu Sur- RD.Congo (2009); Mónica Bernabé Fernández, periodista española destinada en Afganistán desde hace más de una década y presidenta de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (2010), y Gervasio Sánchez Fernández, periodista y reportero gráfico español premiado en la

última edición del premio celebrada el pasado año 2011.

Más información:

http://www.spandalucia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=846&Itemid=47

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

La Comissió Europea reconeix els drets d’autor dels Periodistes

FLAIXBrussel·les contempla els Drets d’Autor dels Periodistes. Ha elaborat un informe de RECOMANACIONS respecte a...

Los gobiernos de la región mesoamericana violan los acuerdos en salud sexual y reproductiva

El pasado 13 de septiembre se cumplieron 17 años desde que 184 países subscribieron...

India es el cuarto país del mundo más peligroso para las mujeres

Montse Ortiz – © Juan Alonso La India, con casi 1.200 millones de habitantes,...