miércoles 24 julio 2024

miércoles 24 julio 2024

Anabel Hernández recibe premio internacional Pluma de Oro

WAN-IFRA reconoce nuevamente su labor en un México que vive uno de los periodos más oscuros de su historia

La periodista mexicana Anabel Hernández fue reconocida con el premio internacional Pluma de Oro 2012, que otorga la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés), por su labor en la defensa de la libertad de prensa y por “realizar un trabajo de investigación de calidad que ha logrado evidenciar la corrupción y abuso de poder de los políticos mexicanos”, informa la agencia CIMAC.

Se valoró el trabajo comprometido que hace Hernández, tomando en cuenta que México se encuentra hundido en “uno de los periodos más oscuros de su historia” y que  “se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para las y los periodistas, siendo la violencia y la impunidad los mayores desafíos para la libertad de prensa”.

Al menos 30 periodistas han perdido la vida durante el actual gobierno y la misma Hernández ha recibido amenazas por su fuerte postura contra el narcotráfico, en especial desde que publicó en 2010 el libro “Los señores del narco”.

La periodista ya ganó este premio en 2001 y este año la WAN-IFRA, integrada por periódicos y editores de más de 120 países, que representa más de 18 mil publicaciones, 15 mil páginas web y más de dos mil empresas, ha decido volver a otorgarle este galardón que reconoce “la defensa y promoción de la libertad de prensa, y la lucha de las y los periodistas contra las represalias que enfrentan en el ejercicio de su labor”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Drina Ergueta

Drina Ergueta

Periodista y antropóloga. Comunicación y feminismo son sus temas predilectos desde hace más de una década. Articulista en medios bolivianos y portales feministas de España/México.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Encuentro de secretarías de la mujer de CCOO-PV

Este año, la programación de la III Escuela de mujeres sindicalistas del País Valencià Marina...

Premios de Comunicación No Sexista 2011 de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya

Myriam Josa, Pilar Rahola, Ángeles Caso, Victòria Palma, Ajuda en Acció, el periódico d’economía Expansión...

Barcelona: Fue presentada la 2da campaña de bebés robados “Te busco. Te estamos buscando” / La Independent / Noticias Género

La Asociación SOS Bebés Robados de Catalunya, presidida por Adelina Ruiz, junto a la Coordinadora...