Friday 16 October 2026

Friday 16 October 2026

Compartir

Barcelona: JORNADAS Programa de las Jornadas “Residuos emocionales” / La Independent / Notícies Gènere

 

Se publica el programa definitivo de las jornadas internacionales “Residuos emocionales: Regímenes y disidencias afectivas en el mundo moderno”, coorganizadas por el Centre Dona i Literatura y el CCCB, que tendrán lugar del 15 al 17 de marzo de 2016. Las jornadas proponen un diálogo en torno a los conceptos y experiencias asociadas a los “residuos emocionales”, tanto en relación con su carácter marginal respecto de los regímenes emocionales hegemónicos, como en su resignificación en tanto que proyecto político y gestor de disidencias afectivas.

Las conferencias irán a cargo de Jo Labanyi (New York University), quien ofrecerá un repaso crítico de la teorización reciente del afecto y su relación con las teorías de lo posthumano, y de Eloy Fernández Porta (Universitat Pompeu Fabra), cuya intervención tratará sobre las políticas del sentimiento inefable.

La revista452ºF organiza una mesa redonda sobre “Pensar el afecto desde la cultura y el arte” con la participación de Rodrigo Andrés, María Teresa Vera Rojas y Katarzyna Paszkiewicz. Además, tendrá lugar la presentación del libro Engaging the Emotions in Spanish Culture and History, con intervenciones de Luisa Elena Delgado, Pura Fernández y Jo Labanyi, editoras del libro, junto con Antonio Monegal. El programa se completa con las comunicaciones de investigadoras e investigadores de universidades de Europa y América.


Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto de investigación “Teoria de les emocions i el gènere en la cultura popular del s. XXI”. Asistencia abierta a todas las sesiones, incluida la del CCCB. Se ofrece también la posibilidad de certificado; en este caso se deberá realizar la inscripción gratuita en cdona@ub.edu hasta el 13 de marzo de 2016 y asistir a todas las sesiones.

Más información

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Catalunya: El Govern aten a infants i adolescents ambs pares hospitalitzats o aïllats pel coronavirus / La Independent / Notícies Gènere

Treball, Afers Socials i Famílies posa en marxa un projecte per atendre els infants i...

La RIPVG condena el asesinato de la periodista burgalesa Yolanda Pascual Expósito

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género expresa su condena y repulsa por...

Dones i nenes pateixen violència sexual a Haití

Amnistia Internacional, 6 gener 2011 Les dones i nenes que viuen en els campaments improvisats...