miércoles 17 julio 2024

miércoles 17 julio 2024

Compartir

Éxito de convocatoria en el primer gettingcontacts Woman en Cataluña

Primera jornada de Cooperación Empresarial destinada únicamente a mujeres · Más de 250 mujeres empresarias, emprendedoras y directivas generando contactos efectivos y haciendo red

Coop_emp_AA_1 Mataró ha acogido por primera vez esta jornada de cooperación empresarial dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras. El acto se inició a las diez de la mañana con la bienvenida del alcalde de Mataró, Joan Antoni Barón, quien dio la bienvenida a las más de trescientas mujeres inscritas al 1r gettingcontacts Woman de Cataluña que se celebró el pasado día 1 de marzo a la sede del Tecnocampus. 

En su presentación, el alcalde ha destacado la importancia y la necesidad de hacer red tanto a través de las redes sociales como las que generamos las personas. También habló de la importancia de las redes territoriales y de la difusión en las pequeñas ciudades que rodean Barcelona capital como Mataró, Granollers o Badalona, entre otras.

Seguidamente cedió la palabra a la presidenta de la Impem y del Tecnocampus Mataró-Maresme, Alicia Romero, que explicó que “el objetivo de la edición pretende promover y potenciar el espíritu de cooperación entre mujeres empresarias y emprendedoras, así como incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres”.

Después de la inauguración de la jornada por parte de las autoridades, la periodista y defensora de la Igualdad de El Periódico, Eva Peruga, fue la moderadora de la mesa redonda “Mujeres y empresa” constituida por seis mujeres ponentes que han destacado por su manera de gestionar y hacer empresa: Carme Bufí, presidenta de la Fundación Bufí i Planas d’Euroquímica; Marisol Mosquera, empresaria en el Perú y Barcelona y fundadora gerente de Aracari; Tasneem Salam, empresaria de Bangladesh-UK y fundadora gerente de Tasneem GA; Esther Casademont, fundadora gerente de la empresa Hunivers y coautora del libro “El timo de la Superwoman”; Meritxell Gimeno, fundadora de Draco Systems y miembro de la Junta del COETTC y Marta Busquets, directora del departamento de marketing de Particulares e Innovación de CX.

 

 

 

Coop_emp_AA_2 

 

La Defensora de la Igualdad de El Periódico, recordó que tanto si la mujer trabaja fuera de casa o no “es naturalmente una emprendedora no sólo desde que somos madres sino ya desde el momento que tenemos pareja, como gestoras y economistas, porque en la mayoría de los casos gestionamos la economía de la casa, establecemos los horarios, ejercemos como jefas de Recursos Humanos de manera extraordinaria por nuestra manera de saber optimizar, y unas excelentes jefas de compras”.

Seguidamente, las invitadas debatieron sobre la actualidad económica y social en Cataluña, España y el mundo, así como de la importancia de la cooperación como estrategia de futuro dentro del mundo de la empresa. Carme Bufí destacó que “las mujeres tienen un estilo de gestión mediterráneo y cuando gestionan las personas saben la vida que hay detrás de cada persona lo que facilita la conciliación de vida laboral y personal” así como Esther Casademont hizo reír mucho a los asistentes con el mito desmontando de la superwoman: “El mito de la superwoman ha sido un timo y nosotros mismas nos hemos dejado timar asumiendo todas las responsabilidades domésticas y de crianza de los hijos a parte de las profesionales”.

Después de la mesa redonda se crearon seis grupos de talleres vivenciales en paralelo de empresarias para desarrollar la nueva fórmula de networking que garantiza más de un 60% de contactos efectivos, mediante entrevistas de no más de 10 minutos entre empresas con intereses mutuos. A través de un filtraje, que se generó en el momento de hacer la inscripción, cada asistente obtuvo una agenda personalizada de trabajo en la cual han quedado anotadas aquellas empresas más efectivas de contactar. Esta innovadora fórmula permitió que en sólo media jornada de trabajo las participantes hayan visto ampliada su red de trabajo de una manera fácil, directa, gratuita y sin grandes desplazamientos. A pesar de esta cuidadosa organización hubo un poco de desorden según algunas participantes. Judit Noguera, de “Mary Kay Cosmetics” no podía encontrar las empresas que tenía a su agenda y el mismo le pasó a la Deborah Vázquez, asesora de imagen personal y “personal shopper”.


Qué es Gettingcontacts

El GC! Es el primero networking efectivo y garantizado de la UE con una metodología al servicio de las empresas para obtener entrevistas de calidad y obtener nuevos contactos para ampliar el negocio. Desde 2007 lo empleas Gettingcontacts ha celebrado 67 ediciones que han supuesto 171.450 entrevistas en 5.480 empresarios/se inscritos/se. De la encuesta de satisfacción de 2010 se desprende que un 92% de los y de las participantes volverían a asistir a la próxima jornada. Se trata del primero networking efectivo y garantizado de la UE con una metodología única al servicio

Los resultados de participación por género despuntan en un 67,5% en el caso de los hombres y un 32,50% de mujeres. Es por este motivo que la responsable de coordinación del gettingcontacts Woman, Ana M. Peña, “consideró crear una jornada dirigida sólo a las mujeres, con el afán de incentivar la participación en esta nueva forma de generar negocio entre las mujeres empresarias, así como incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

“Elogio del Happy End”, l’obra d’Isabel Franc guanyadora del VII Premi Terenci Moix de Narrativa

La gala de concessió del premi es farà la nit del 27 de juny a...

Fem.talent 2017, premios para experiencias y proyectos financiados por mujeres

Categoria Comunicació: mencio per a ‘La Independent’. Teresa Carreras i Tona Gusi. Fem.talent es...

Cataluña: colaborar con el SPC “Por un periodismo digno”

El Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) ha puesto en marcha la campaña de...