El próximo 3 de octubre a las 12.00h se celebrará el juicio(seremos juzgadas por un Tribunal) Penal contra las tres mujeres que participamos en la performance del Coño Insumiso durante la manifestación del 1 de mayo de 2014.
La Fiscalía y la Asociación de Abogados Cristianos nos imputan un delito contrala Libertad de Conciencia, los Sentimientos Religiosos y el Respeto a los Difuntos del artículo 525 del Código Penal, y por un delito contra el artículo 510 del Código Penal, relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, con penas de 10.800€ de multa y tres años de prisión.
Durante la manifestación de aquel 1º de mayo se realizó la performance del Santo Coño Insumiso -en un ambiente festivo, sin altercados ni identificaciones policiales-(poniendo de manifiesto lo que para nosotras es)como símbolo de las reivindicaciones y como una expresión artística a través de la cualexigir reconocimiento y mejora de los derechos laborales, sexuales,reproductivas y de existencia de las mujeres. Así como, el Derecho fundamental a la vida y a una vida Libre de violencias machistas.
Pero el sistema nos demuestra que no es posible, ejercer nuestra Libertad de expresión, que a través de la alegría, la performance, tampoco podemos hablarni expresarnos. Es una incongruencia que la justicia de este Estadoacoja este tipo de casos de supuesto ataque a la moral cristiana si es real que es aconfesional, y los poderes Iglesia y Estado están separados.
Tras 5 años de pena de banquillo, de movilizaciones, de criminalización a la protesta, de represión política, de acompañamientos y compañerismo llega la fecha de juicio y convocamos a una concentración de apoyo en el Juzgado 10 de lo Penal, Edificio Noga de la Avenida de la Buhaira S/N, a partir de las 11.30h.
No nos callarán, seguimos en resistencia feminista. La performance del Santo Coño Insumiso no es delito, es libertad de expresión.