Dijous 22 febrer 2024

Dijous 22 febrer 2024

El Instituto de la Mujer publica su convocatoria de subvenciones para el año 2011

El organismo priorizará programas y actividades dirigidos a lucha contra la violencia de género, el fomento de la empleabilidad y la igualdad salarial de las mujeres, entre otras.

Madrid, 31 mayo 2011. El Instituto de la Mujer, ha publicado su convocatoria de subvenciones para el año 2011, destinadas a la realización de programas y actividades de ONG de ámbito estatal, para potenciar el desarrollo del tejido asociativo de mujeres y su participación en todos los ámbitos de la sociedad. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 2.200.000 euros.


En este sentido, el Instituto de la Mujer priorizará programas y actividades dirigidos a: prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres; a fomentar la empleabilidad, la calidad en el empleo y la igualdad salarial de las mujeres; a promover el desarrollo de un modelo de convivencia familiar y social más igualitario; a promover la inserción social de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad o a potenciar el reconocimiento y la visibilización de las aportaciones de las mujeres que habitan y trabajan en el medio rural, entre otros.

Las entidades y organizaciones no gubernamentales interesadas en concurrir a esta convocatoria deberán ser de ámbito estatal, sin fines de lucro e incluir entre sus objetivos estatutarios el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el supuesto de que se trate de entidades u organizaciones no gubernamentales que no sean específicamente de mujeres.

La solicitud se acompañará de una memoria explicativa de las principales características de la entidad solicitante y de cada uno de los programas para los que se solicita subvención. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de junio de 2011.

En la convocatoria del pasado año, fueron subvencionadas 112 entidades y un total de 160 programas.

Compartir

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Filòsofes del segle XX i la relació discipular amb els seus mestres

S’ha aprovat el projecte competitiu “Filósofas del siglo XX. Maestros, vínculos y divergencias” que té...

Presidenta de la Plataforma Andalusa de Suport al Lobby Europeu de Dones: Senyors que volen gobernar…

    Para quienes quieren premiar a los varones por tener más sueldo, no ocuparse...

Reportatge Desenfocament de gènere, realitzat per Ajuda en Acció

Estem a punt d’estrenar el reportatge Desenfocament de gènere, realitzat per Ajuda en Acció a propòsit...