martes 21 enero 2025

martes 21 enero 2025

¿Una tregua?

Sí, yo creo que las valencianas y valencianos nos merecemos una tregua sobre la dana. Y no precisamente informativa. Me refiero a una tregua con el grado de imbecilidad que está demostrando Mazón y su gobierno a la hora de dar explicaciones.

Y además (hay que seguir haciendo pedagogía feminista), practicando lo que en teoría feminista llamamos “precipicio de vidrio” que es, nada menos utilizar a una mujer, que siempre es la segunda en todo, porque el primero debe ser un hombre, para hacer el “trabajo sucio” y que después aparezca el líder absoluto para dar las buenas noticias.

Pues esto es lo que está haciendo Mazón con Susana Camarero y todo lo relacionado con la dana. Eso sí, sin acabar de contarnos dónde estuvo las horas de después de la torrentera que ya inundaba Utiel y sus alrededores.

Aquí la única que ha estado al pie del cañón y con las botas metidas y manchadas de barro todo el rato ha sido Pilar Bernabé, la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana. Y que además, ha recibido críticas por parte de algún dirigente del gobierno valenciano, precisamente por su indumentaria de ir a pie y con botas de agua para poder andar.

Cuando pasó todo el tema de la dana una amiga, Mati, y yo hacíamos quinielas sobre cuándo iba a dimitir Mazón. Ambas hubiéramos perdido porque, como hemos visto, a pesar de estar en la cuerda floja incluso dentro de su propio partido, se ha dedicado a realizar unos cambios de gobierno y, de este modo, maquillar un poco su propia ineficacia e ineficiencia.

Cesar a dos consejeras y nombrar consejero a un militar en la reserva, nos da pistas de qué talante tiene este ilustre alumno de Zaplana. Un talante que, por mucho que sonriga, esconde un perfil machista y autoritario que le convierte en Muy Poco Honorable a ojos vista.

No sólo no dimitirá, ha nombrado a un militar y ha demostrado ser un machista de manual, también ser un mentiroso. Y el pueblo valenciano, no merecemos a personajes como éste en momentos de crisis.

Personajes que incluso desde su propio partido (por cierto, el único partido de toda Europa condenado por corrupción) han pedido que se le apartara y que fuera el presidente del gobierno quien logrará el mando único en estos momentos. Y Sánchez, que es gato viejo y ha demostrado sobradamente tener muchas más de siete vidas, se ha negado a hacerlo. Y, al menos desde mi punto de vista, se ha negado acertadamente porque si lo hubiera hecho, hubiera estado invadiendo competencias que son autonómicas y se hubiera tenido que enfrentar también, a las encarnizadas críticas de los presidentes autonómicos propios y otros partidos, precisamente por eso, para invadir competencias.

Esto es porque el PP está desatado con sus críticas por todo y frente a todo. Es muy curioso porque después de más de un año, siguen sin lograr que, hasta el dos mil veintisiete no van a volver a haber elecciones generales y, por tanto, no tienen ninguna posibilidad de gobernar.

También llevan muy mal que todo el arco parlamentario, salvo la ultraderecha, se pusiera de acuerdo para la investidura de Sánchez, dándole así la legitimidad democrática que le otorga la Constitución a quien alcanza la mayoría de los votos para ser investido en la Presidencia del gobierno.

Nunca podemos perder de vista que esta derecha asilvestrada junto con la ultraderecha son los herederos biológicos e ideológicos del régimen fascista del dictador y que, por tanto, creen firmemente que el poder, todos los poderes, les pertenecen de forma explícita.

Afortunadamente para la gente demócrata existen otras opciones a las que votar. Y, obviamente, esto hacemos.

Mazón, con su forma arrogante de actuar así como el PP allá donde gobierna están llevando a esas instituciones a una degradación reputacional rara vez vistas en democracia.

Pero en fin… a gozar del votado. Y quien no los hemos votado, a jodernos buena cosa viendo cómo la calidad democrática se va degradando hasta el punto de tener, en democracia, a un militar en la reserva como vicepresidente del autogobierno valenciano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tere Mollá

Tere Mollá

Empleada pública del Govern valencià des de 1983. Sindicalista. Formadora en Igualtat d'Oportunitats, Violència de Gènere, Micro masclismes i Coeducació des de 2006.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

La presidenta de l’ICD reivindica el talent femení per a una Catalunya amb futur

Montse Gatell va participar en el II Congrés internacional de lideratge femení que organitzà l’Escola...

Hablando con Daisy Hernández: mujer transexual y luchadora

La comunicadora y trabajadora social Menchu Pérez ha entrevistado para La Independent a la activista...

Las mujeres que dan vida a la tierra

OPINIÓN El Dia Internacional de las Mujeres Trabajadoras es el día de honrarnos, por...