Sunday 13 September 2026

Sunday 13 September 2026

uruguaiconsejo

Compartir

Se crea en Uruguay el Consejo para la Igualdad de Género

  

uruguaiconsejo

 

Se crean mecanismos de participación que articulen organizaciones de la sociedad civil, actores políticos y municipios en relación a la igualdad de género, Impulsados por Cotidianos Mujer, CIRE y CNS.

Dichas  entidades de mujeres  impulsan ante la Intendencia Municipal de Montevideo, y en el marco del 3er Plan de Igualdad, la creación de un mecanismo de participación que articule organizaciones de la sociedad civil, actores políticos y los municipios en relación a la igualdad de género.
 
El 8 de diciembre pasado, se ha aprobado la creación de un Consejo para la Igualdad de Género como un espacio de participación, diálogo, monitoreo y articulación de las diferentes expresiones sociales y políticas del Departamento de cara a consolidar políticas de igualdad de género de Montevideo.
 
El Consejo nutrirá la política departamental con las prioridades de la agenda de la sociedad civil en materia de igualdad de género ya la vez aportará información referente al grado de avance de las políticas departamentales de género en la sociedad civil, para que ésta pueda ejercer su rol de vela social.
 
Entre otras funciones participará en la elaboración del Plan anual de trabajo del gobierno departamental en el marco de las directrices del 3er Plan y subsiguientes y realizará el seguimiento y evaluación de su ejecución y podrá articular iniciativas y propuestas presentadas por la sociedad civil frente a facilitar una mayor participación y visibilización de las acciones priorizadas para la ejecución de dicho Plan, procurando mantener una relación fluida y transparente con todas las organizaciones de la sociedad civil, estimulando así la integración de otros colectivos comprometidos con las políticas de género en Montevideo.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

ESTAT ESPANYOL: 7N 2016, CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

7N 2016, CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS¡NO A LAS AGRESIONES SEXUALES! El lunes 7 de noviembre...

Libertad de prensa, perspectiva de género y cumplimiento de acuerdos internacionales: exigencias del VII Encuentro de la RIPVG

El VII Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG)...

MartaMacias jpg 1964063643

11 de julio Día Mundial de la Población. Las chicas adolescentes serán las protagonistas este año 2016

El próximo 11 de julio, día Mundial de la Población 2016, se dedicará a...