Este año hay una serie de cambios, puesto que Obra Social CAM ya no será la entidad la que financiará el DVD. Los cambios no sólo no afectan al concurso, sino que muy al contrario, el apoyo que a partir de ahora dará el IVAC o Insituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía al concurso y el reconocimiento a los trabajos premiados, lo refuerza y lo reconoce como una actividad de carácter cinematográfico de forma más oficial.
De la misma forma que el IVAC se ha sumado ha esta iniciativa, también lo han hecho otra serie de organismos e instituciones que han reconocido su importancia y le dan su apoyo como es el caso de la Universitat de València, a través de su Unitat d’Igualtat o la Sección de Dones i Igualtat del Ayuntamiento de Valencia; las áreas de la mujer de los sindicatos: CC.OO, UGT y la Intersindical Valenciana, entre otros. Todos estos organismos e instituciones han decidido apoyar el concurso, que a partir de ahora, lo organizará la Associació per la Coeducació, una asociación que durante muchos años ha estado trabajando por una educación en igualdad, base imprescindible para hacer desaparecer la discriminación de la mujer.
Con todos estos cambios en positivo el concurso no sólo se mantendrá, sino que se verá reforzado y podrá cumplir su función, seguir educando en temas de igualdad a través del audiovisual.
Leer PDF Bases