domingo 01 noviembre 2026

domingo 01 noviembre 2026

Nace Red Centroamericana de Centros de Documentación en Derechos de las Mujeres

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) ha aprobado un proyecto para promover la Red de Centros de Documentación especializados en Derechos Humanos de las Mujeres de Centroamérica. Es un proyecto compartido por IPES Elkartea con el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer de la Universidad de Costa Rica (CIEM) como socio local.

Su objetivo es promover los derechos de las mujeres mediante la creación de una Red de Centros de Documentación especializados en estudios de género, feminismos y mujeres de Centroamérica. Al frente de estos Centros están el movimiento asociativo, instituciones públicas y Universidades. También podrá servir para el empoderamiento de los propios Centros y de sus profesionales como agentes responsables de la recopilación, organización y transmisión de la memoria histórica del movimiento feminista y de las mujeres, y difusores de la información y documentación sobre la lucha actual por la promoción de los derechos humanos de las mujeres en Centroamérica.

Asimismo, la Red promoverá la cooperación bibliotecaria y el intercambio de experiencias de buenas prácticas con acciones de coordinación, difusión de la información y capacitación. Con 26 años de historia, el Centro de Documentación de IPES, especializado en mujeres, género y feminismos, dispone de más de 12.500 referencias bibliográficas y un catálogo on line.

Ofrece un servicio público de asesoría, consulta y préstamo. Además, organiza actividades destinadas a visibilizar las aportaciones culturales e intelectuales de las mujeres – individual y colectivamente – en el avance por conseguir los Derechos de las Mujeres y la igualdad real. Forma parte de la Red de Centros de Documentación y bibliotecas de Mujeres de España, con 18 años de experiencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Argentina: Participación del Consejo Nacional de las mujeres en el Foro Nacional LIDERA 2012

El Consejo Nacional de las mujeres participó en el Foro Nacional LIDERA 2.012 organizado por...

Lleida: XV Premi Mila de Periodisme i de la XIV Beca de Recerca Cristina Pizan

La convocatòria del XV Premi Mila de Periodisme per a la Igualtat de Gènere a...

maribel

“Vencedors i vençuts”

No hay traducción disponible OPINIÓ La mort del qui fou el primer President de la...