sábado 21 junio 2025

sábado 21 junio 2025

Compartir

Londres: Nemat “Minouche” Shafik, primera mujer en liderar la LSE/ La Independent / Notícies Génere

La actual sub gobernadora del Banco de Inglaterra (BoE), Nemat “Minouche” Shafik, será desde septiembre del 2017, la directora permanente de la Universidad London School of Economics, clasificada como una de las mejores Universidades del mundo en ciencias sociales.

 

 

Nemat  Minouche Shafik

  

 

Shafik, ex alumna de la LSE, es la primera mujer en ocupar el cargo  desde su fundación en 1895, cuenta con tres nacionalidades, egipcia, británica y americana, y deja su cargo en el BoE en febrero del 2017, para dedicarse a su “trabajo ideal”

En un comunicado Nemat “ Minouche” Shafik,  ha dicho que es “imposible resistirse a la oportunidad de liderar una universidad como la LSE. Dejo el Banco con un profundo reconocimiento por su trabajo y mucha admiración por su personal”

Como gobernadora adjunta  del BoE  tiene como responsabilidad la vigilancia del mercado y el sistema bancario, puesto clave en los meses anteriores al Brexit, cuando el Banco de Inglaterra, jugo un papel preponderante alertando sobre los problemas que la salida de la Unión Europea tendría sobre la economía del Reino Unido

Shafik, que ha estado solo dos años en el cargo,  se incorporó al puesto como subgobernadora del BoE, en agosto del 2014, procedente del Fondo Monetario Internacional, donde fue subdirectora gerente, y su mandato no expiraba hasta el 31 de julio del 2019. Ocupa el puesto número 59 en la lista de Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Diva Criado

Diva Criado

Abogada y periodista, Máster en Gestión Pública de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

CARTA DE PETICION DE APOYO contra els hostigamiento sexual y laboral en la CNDH de México

CARTA DE PETICION DE APOYO A LAS ORGANIZACIONES DE LUCHA, A LAS COMUNICADORAS Y COMUNICADORES...

Trabajo y las trampas del amor, talleres de Mujeres Pa’lante / La Independent / Notícias Género

En los próximos días se dará inicio a varios talleres que organiza la Asociación Mujeres...

Discriminació salarial home-dona, una diferència endèmica

La igualtat retributiva, definida com a ‘igual retribució per treball d’igual valor’, segueix essent un...