martes 21 julio 2026

martes 21 julio 2026

Compartir

Internacional: Nominan por sexta ocasión a Nobel de la Paz a lidereza de la ICW

19 millones de niñas, mujeres, adolescentes y jóvenes alrededor del mundo son víctimas silenciosas del estigma del VIH / Sida

La Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH/Sida (ICW) celebró que su presidenta, la argentina Patricia Pérez, haya sido nominada por sexta vez consecutiva, ahora para el Premio Nobel de la Paz 2012.
 
En un comunicado, Pérez dijo “que ser nominada tantas veces al Premio Nobel de la Paz es un orgullo, pero también es una responsabilidad inmensa, saber que el Sida sigue siendo un tremendo drama, con efectos devastadores”. 
 
Hizo un llamado de atención a los actores políticos y sociales para que miren y actúen a favor de los 19 millones de niñas, mujeres, adolescentes y jóvenes alrededor del mundo que son víctimas silenciosas del estigma, la discriminación y la violencia.
 
Pérez formó la ICW en 1992 y su esfuerzo por erradicar la pandemia le ha llevado a recorrer más de 40 países. Desde 2007 impulsa la campaña mundial “Más paz menos Sida”, y en agosto de 2009 se convirtió en la primera latinoamericana en asumir la presidencia de la ICW.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

merce-otero-perfil

Què passa quan es compra un picamatalassos?

OPINIÓ L’altre dia vaig haver d’espolsar una catifa i aleshores vaig ser conscient que...

Nina Pacari, Magistrada indígena de Ecuador: “La Latinoamérica mujer avanzó en derechos, le falta ejercerlos”

La Latinoamérica mujer, morena y originaria, conquistó muchos derechos en materia de género en los...

Buidar pisos, buidar biblioteques

Ara m’adono que m’han demanat diverses vegades a la vida que ajudés a buidar pisos...