lunes 09 febrero 2026

lunes 09 febrero 2026

Estado Español: rotundo rechazo de ONG a la Ley Gallardón / La Independent / Noticies de gènere

campanya pel dret  a lavortament

Campanya Pel Dret A l’Avortament

Las organizaciones señalan en su pronunciamiento que “esta oposición al anteproyecto de reforma de la ley del aborto la entendemos tanto desde la defensa de los derechos sexuales (DDSS) y reproductivos (DDRR) de las mujeres en el país”.

El 28 de marzo, las organizaciones de cooperación internacional al desarrollo, paz y derechos humanos, entre ellas, la Federación Catalana de ONG de desarrollo, Paz y Derechos Humanos, mostraron públicamente su rotunda oposición al anteproyecto de reforma de la ley del aborto, (“Ley de protección de la vida del concebido y derechos de la mujer embarazada”, presentado por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y que fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre.

Las organizaciones señalan en su pronunciamiento que “esta oposición al anteproyecto de reforma de la ley del aborto la entendemos tanto desde la defensa de los derechos sexuales (DDSS) y reproductivos (DDRR) de las mujeres en el país, como desde la coherencia con el trabajo de cooperación internacional que llevamos años desarrollando en apoyo a las mujeres de numerosos países en los que venimos denunciando los obstáculos que impiden el acceso a servicios seguros de interrupción del embarazo poniendo en riesgo la salud y la vida de miles de mujeres en todo el mundo”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Barcelona: Jornadas María Zambrano y la novela

El Seminario María Zambrano, de la Universitat de Barcelona, organiza las XVI Jornadas Internacionales María...

“Hay que seguir adelante, y pensar en las soluciones antes que en los problemas”

Escrito por Nilton Torres, texto y fotos. Este es el primero de una pequeña serie...

Isabel 5 hores

Carme Sansa es fica els personatges a dins seu de tal manera que sembla...